Presentan libro de estimulación cognitiva para adultos mayores

Educación 16/12/2016
Se trata de "El Libro de Chito", una obra de la Lic. Victoria Planté. La presentación será hoy, a las 18.30, en Instituto Elisa.
Ampliar
El libro fue escrito este año y presentado en octubre.

Este viernes 16 de diciembre a las 18.30 se llevará a cabo la presentación de "El libro de Chito" de Victoria Planté, en el Instituto Privado Elisa de rehabilitación integral, ubicado en San Lorenzo 1108, con entrada libre y gratuita.

La licenciada propone su material como un nuevo manual de estimulación cognitiva para adultos mayores.

En un diálogo con El Periódico, Planté contó que 'Chito' "es un abuelo postizo al que me tocó acompañar mientras tuvo un problema de salud. El vivió lo que muchos adultos mayores viven, le prohibían hacer algunas cosas. Mientras estaba internado intenté buscar un material para que se entretuviera, y lo acompañé a un taller de alfabetización y memoria que se dictaba en un centro de jubilados, pero es como que él no tenía ganas de ir. Hablando con él me di cuenta que era lógico porque ahí se trabaja con material infantil, de primaria, poco motivante. Por otro lado yo le había llevado a la clínica donde estaba internado libritos de crucigramas que venden en los kioscos, pero una vez dado de alta me los devolvió intactos. Cuando le pregunté por qué, me contó que el había hecho hasta tercer grado, y ahí me di cuenta que la mayoría de los adultos mayores de nuestra zona no tienen una formación completa. Son actividades cuyo tipo de información que tenés que tener, la gran mayoría no la tiene".

El libro nace cuando la profesional comenzó a desarrollar actividades específicas parea Chito: "empecé a desarrollar algunas actividades para que haga él, una amiga me propuso hacerlo y así surgió, a raíz de su necesidad concreta y de ver que no había nada disponible para ofrecerle".

Por último, la licenciada explicó que la obra consta de "veinte actividades diferentes que se van repitiendo en ciclo, aumentando su complejidad. Es para ser resuelto por cualquier adulto mayor sin la necesidad de un profesional al lado. También puede ser usado en los talleres o en geriátricos.

El libro se consigue el la librería ubicada en Córdoba 51, local 1.

Te puede interesar

Te puede interesar