Operaron a Santino y aguardan su evolución

Salud 14/12/2016
Se trató de la tercera intervención que tuvo el niño ante una obstrucción del intestino grueso. Está internado en terapia intermedia en el Hospital de Niños de Santa Fe.
Ampliar
Santino junto a su mamá antes de la operación.

Santino Sosa, el niño 2 años que padecía una obstrucción del intestino grueso que lo obligaba a vivir con bolsas de colostomía, fue intervenido por tercera vez el pasado lunes en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, de la ciudad de Santa Fe.

Así lo confirmó su mamá, Claudia, que permanece junto al pequeño en la sala de terapia intermedia de dicho nosocomio. Si bien Santino está estable, se encuentra muy dolorido, con fiebre y los profesionales aguardan su mejoría en las próximas horas.  

La intervención duró unas cinco horas y según la mamá se debió a que el intestino estaba “bastante dañado” por las anteriores operaciones.

“Santino está estable pero fue una cirugía muy grande, le cerraron la colostomía y le unieron su intestino grueso al colon. Ahora hay que esperar unos días a ver cómo reacciona”, explicó Claudia.

Por otra parte la mujer agradeció los mensajes y llamadas de la gente que le preguntan constantemente por la salud del pequeño.

Te puede interesar

Te puede interesar