Se podrá volver a construir con el Procrear

Construcción 07/12/2016
Este año fue solo para compra de viviendas, pero se anunció que para 2017 se podrá construir nuevamente.
Ampliar
Se esperan cambios en el Procrear 2017.

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, anunció que se le añadirá nuevamente la posibilidad de construcción "para dinamizar la economía" y "dar más empleo" en este sector.

"El Procrear del 2016 fue sólo para compra directa de unidades, donde se apuntó a liquidar stock del mercado inmobiliario, y en el 2017 vamos a incorporar la posibilidad de construcción", dijo Kerr a Télam.

Este año el Gobierno relanzó el Plan de Viviendas denominado Procrear Casa Propia, que consistió en la combinación de una bonificación del Estado de hasta $300 mil, el ahorro de la familia interesada y el crédito hipotecario bancario.

Las cuotas iniciales son bajas y los plazos de pago son de hasta 20 años, para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Kerr dijo que "con la sanción de la Ley de Participación Público-Privada podemos generar vehículos, donde parte del capital lo ponga el sector privado".

"Este miércoles anunciamos la licitación en Rosario de un terreno que actualmente está bajo la jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) donde el 50% de la inversión la pone el sector privado, y le vamos a dar un crédito puente al desarrollador para que construya", detalló.

Te puede interesar