Las nuevas tendencias en colores para pintar tu casa

Construcción 03/12/2016
Las combinaciones son las protagonistas de la temporada. Tonos cálidos, fríos y neutros se mezclan para lograr ambientes llenos de vida. La clave está en animarse.
pinturas

El 2017 trae una nueva tendencia en pinturas para cambiarle la cara al hogar y darle un toque distintivo. Héctor Cerutti, de Pinturerías Cerutti, lleva más de 40 años trabajando en el rubro, y sostiene que en esto “nunca se termina de aprender, porque los colores se renuevan permanentemente”.

Lo que se busca hoy es crear sensaciones a partir del impacto visual generado por  combinaciones anteriormente impensadas. Lo que se destaca de esta nueva moda es que se parte de tres colores completamente distintos y se logra conformar espacios únicos. Cada habitación de la casa tiene su propia personalidad.

Cerutti destacó además la importancia que tiene la juventud en este proceso de transformación: “Todo el cambio que se vio en los colores de pared en los últimos diez años fue gracias a la gente joven, que son los que más se animan a combinar”.

Cocinas y comedores

En estos espacios se apuesta a los colores brillantes mezclados con colores neutros. El rojo oscuro, el amarillo ocre y el verde musgo son los más elegidos. Se mixturan con colores claros como el blanco y el crema, y con oscuros como el negro, el gris topo o el azul marino. Las elecciones varían según el amueblamiento de estos ambientes.

Baños

El tradicional blanco fue desplazado, y sólo participa en los detalles de los azulejos, los muebles o las molduras. El naranja brillante, el azul petróleo y el violeta son algunos de los más recomendados en esta temporada.

Dormitorios

En las habitaciones de los adultos se combinan colores oscuros como el púrpura, el verde petróleo y el azul oscuro, con colores de la gama de los naranjas y los amarillos pasteles haciendo contraste.

Para los adolescentes también se utilizan estas combinaciones, aunque un poco más brillantes. Para los niños, en cambio, se apuesta por completo a los tonos vibrantes como el verde manzana, el naranja y el fucsia, jugando con sectorizaciones o rayas verticales.

Exteriores

Para la fachada de la casa, Cerutti recomienda seguir los tonos de moda pero no tan oscuros. “Quedan muy bien apenas se pinta, pero luego van perdiendo el color con el sol y la lluvia. Lo mejor es elegir el color que nos gusta, pero un poco más claro, y así no se nota tanto el desgaste”, señaló.

“En todos los ambientes de la casa, incluso en el exterior, lo importante es animarse a combinar dos o tres colores bien diferentes” agregó el comerciante.

Te puede interesar

Te puede interesar