En Córdoba, Macri pidió ahorrar energía y generar empleo

Política 01/12/2016
Inauguró junto al gobernador el primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”.

El presidente Mauricio Macri remarcó este jueves la importancia del ahorro en el consumo de energía. Lo hizo en el marco de la apertura del Congreso de Economía Verde en la ciudad de Córdoba: "Ahora que hace calor, el aire hay que usarlo a 24 grados", dijo, agregando que: "Esto requiere que cada uno ponga su granito de arena".

Macri señaló que en el combate contra el cambio climático “es donde más se necesita el ahorro del agua o apagar la luz” cuando no se utiliza.

Luego le presidente de la Nación afirmó: “Ahora que viene el calor, el aire usarlo a 24 grados, esas pequeñas contribuciones son las que hacen la diferencia”, añadió.

Empleo

Macri advirtió además que "en este mundo desafiante" donde se destruyen fuentes de trabajo "tradicionales", se debe "generar" empleo para reducir la pobreza, sobre todo en nuestro país que cuenta con "un tercio de argentinos excluidos".

Al presidente lo acompañaron el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el intendente capitalino, Ramón Mestre.

Sede

Por su parte, Juan Schiaretti, destacó la importancia que su provincia haya sido la sede del primer encuentro, y habló del compromiso de Córdoba en la lucha contra el cambio climático: “Es un desafío para producir y generar empleo en armonía con el medio ambiente el marco de la economía verde”.

Te puede interesar

Te puede interesar