Scouts buscan lugar al tener que dejar la parroquia Cristo Rey

Sociedad 01/12/2016
Ante el pedido del párroco Gustavo Zaninetti, en marzo del próximo año deberán dejar el lugar donde funcionaron por más de 40 años.

El grupo de boy scout Cristo Rey, que funciona desde hace 43 años en la parroquia que lleva el mismo nombre, deberá dejar el lugar a partir del sábado 1 de abril del próximo año, ante un pedido del párroco Gustavo Zaninetti. "Hace dos semanas nos comunicó en una reunión que a partir del 31 de marzo de 2017 tenemos que dejar las instalaciones ya que necesita el espacio", explicó a El Periódico la responsable de este grupo scout de la ciudad, Daniela Bovo.

El conjunto a cargo de Bovo se reúne los sábados de 15 a 18 y las actividades se realizan fuera de la parroquia. "Allí solo "tenemos las herramientas como las carpas, los cajones donde están las ollas, material de juego y banderas", agregó Bovo.

La coordinadora del grupo confiesa que se encuentran "dolidos" por tener que dejar el lugar, y aunque aseguran que no comprenden las razones, dejan en claro que respetan la decisión del cura. 

Por esta razón, están en busca de un nuevo lugar, si bien tienen planeado concluir las actividades previstas para 2016 con normalidad. 

Valores

El grupo Scout Cristo Rey tiene 130 niños y jóvenes de 7 a 21 años. Se dividen en 4 ramas denominadas Manada (niños de 7 a 10 años), Unidad (de 11 a 15), Caminantes (de 15 a 18) y Rover (de 18 a 21).

"Lo que hacemos es educar en valores, los ayudamos a compartir, a ser solidarios, hacer servicios y pequeñas buenas acciones, junto a la vida en la naturaleza. Les damos herramientas para la vida, educamos en la fe. Nuestro grupo es católico, desde el más chiquito al más grande, ya que trabajamos en una parroquia católica. Los adultos no estamos capacitados para evangelizar o educar en la fe católica, pero sí educamos ante la fe" destacó Bovo, aunque aclaró que no necesariamente deben trabajar en una parroquia. 

"La gente se está solidarizando mucho con nosotros y queríamos agradecerles a todos por ese gesto", concluyó la responsable la agrupación. 

Te puede interesar

Te puede interesar