Orden y motivación, los ejes de Giaccone

Deportes 30/11/2016
El nuevo entrenador de Sportivo ya paró su primer equipo de cara su debut este viernes ante Unión Aconquija. Tras la salida de Pancaldo, el flamante DT hizo hincapié en el orden defensivo para darle libertad a los generadores de juego.
Ampliar
Ariel Giaccone junto a su cuerpo técnico.

Una mezcla de sensaciones pasan por la cabeza de Ariel Giaccone, el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano tras la renuncia de Ricardo Pancaldo. Y si bien para el flamante DT es un sueño dirigir la Primera división profesional, club del cual es hincha, debe hacerlo con la urgencia y la necesidad de obtener resultados inmediatos.

Giaccone dialogó con El Periódico sobre cómo encontró al plantel y con respecto al primer desafío que tendrá como responsable del primer equipo, el próximo viernes ante Unión Aconquija.

¿Cuál fue el primer mensaje de los dirigentes?

Que trate de hablar con los jugadores, que nos restan tres finales y que tenemos que hacer lo mejor posible, pero creo que el partido de este viernes es el indicado para que después podamos plasmar mejor nuestro trabajo.

¿El estar tan lejos de la zona de clasificación te hace pensar en el año que viene?

Estoy pensando en el viernes, en el fútbol no sirve pensar a largo plazo. Hay que pensar en el día a día y tratar de prepararnos para lo que viene.

¿Cómo encontraste al plantel?

Muy predispuesto a cambiar la situación. Hay una buena calidad humana que no es fácil conseguir en un grupo. Esperemos que el viernes podamos lograr un buen resultado para que ellos mismos puedan confiar en las condiciones que tienen.

¿Era la oportunidad que esperabas?

No sé si era el momento, Ricardo (Pancaldo) abrió mucho las puertas a las inferiores, otro técnico no lo hizo nunca. La verdad, su salida nos dolió mucho. No tuvo la suerte que por ahí se necesita, muchos de los partidos que ha perdido no los mereció. Espero que podamos conseguir el triunfo más que nada para los jugadores mismos que lo necesitan. Y por otro lado lo disfruto, es un sueño tanto para mí como para todos mis compañeros. Sueño con quedarme cincuenta años acá, soy hincha del club, pero la situación no es la misma que en la Regional, sabemos que acá lo que importa es el resultado y que hay que trabajar para obtenerlo.

¿Cuál es tu idea futbolística?

En lo táctico vamos a cambiar pocas cosas, vamos a una cancha muy difícil en la que no se va a poder a jugar lindo. El sistema va a ser 4-2-3-1 para darle libertad y creatividad para la gente que juega arriba, es el sistema con el que mejor nos sentimos y no podemos en tres días cambiar mucho. La motivación y el orden van a ser lo fundamental en estos días para que el equipo vuelva a recuperar la confianza.

Sobre el rival

Giaccone adelantó que no espera un partido vistoso el próximo viernes ante Unión Aconquija. “Es una cancha muy chica con mucho viento, ellos juegan mucho por arriba buscando a sus tanques. Nuestra idea es aprovechar los momentos que tengamos la pelota al piso para hacer nuestro juego”.  

 

Sumando inferiores

Como entrenador del equipo de Liga Regional, Giaccone es un gran conocedor del material que tiene el club en materia de jóvenes promesas y su idea es darles roces con los jugadores profesionales.

“Queremos ir sumándolos e ir rotando. No tengo dudas de que hay chicos que pueden jugar. Pero hay que ser cautelosos de cómo llevarlos”, explicó.

Te puede interesar

Te puede interesar