Pozo del Molle: Policía evitó que vecinos atacaran al presunto asesino de Brenda

Policiales 30/11/2016
Un grupo de agentes tuvo que custodiar el traslado del detenido ante la furia de los vecinos, que lo insultaron y hubo forcejeos con agentes.
Así tuvieron que trasladar al detenido. (A partir de 4:53 lo suben a la camioneta)

Vecinos insultaron e intentaron agredir hoy en Pozo del Molle al presunto asesino de Brenda Arnoletto, cuando el mismo era trasladado por la Policía. El detenido, identificado como Emanuel Ercilio Retamar, fue imputado hoy por el fiscal René Bosio por el delito de homicidio doblemente calificado por ser responsable de la violación y el asesinato de la joven (femicidio), y le correspondería la prisión perpetua si es juzgado culpable.

Retamar, un trabajador rural de tipo "golondrina" fue trasladado a las 17 de este miércoles desde la Comisaría de Pozo del Molle hasta la Jefatura de Policía de Córdoba, donde se iban a cotejar las pruebas de la escena del crimen con sus datos genéticos. Posteriormente, será alojado en la cárcel de Villa María.

El detenido habría confesado ser el autor del crimen. El fiscal señaló que al indagarlo, el sospechoso se autoincriminó, aunque no dio más precisiones. Por esta razón, Bosio detuvo la declaración y ordenó su detención inmediata, además de ordenar otras medidas como el allanamiento del lugar donde vive.

Vecinos lo insultaron

Alrededor de cien personas manifestaban su enojo contra el imputado fuera de la Comisaria, con fuertes gritos e insultos, informó el portal Pozo del Molle Vive, y agrega que muchos exigían hacer "justicia por mano propia". Para evitar que pudieran agredirlo, se formó un cordón policial que permitió subirlo rápidamente a una camioneta y abandonar el lugar.

Dos personas que formaban parte del grupo de ciudadanos que se manifestaron frente a la Comisaría sufrieron desmayos, por lo que tuvieron que ser asistidos por la ambulancia de Bomberos Voluntarios.

Información y video de Pozo del Molle Vive.

Te puede interesar

Te puede interesar