La selección argentina quiere tener un avión exclusivo tras la tragedia

Deportes 30/11/2016
Lo reveló Armando Pérez, quien dijo que viene trabajando en el tema hace dos semanas; el conjunto nacional voló en la misma nave para el partido por eliminatorias ante Brasil en Belo Horizonte

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, reveló hoy que trabaja para conseguir un avión exclusivo para la selección y los clubes argentinos, en declaraciones formuladas tras la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense. Lamia, la compañía que sufrió el accidente, había sido utilizada por el equipo argentino para viajar a Brasil, por las eliminatorias.

El máximo dirigente del fútbol argentino comentó que el pasado sábado viajó a Estados Unidos y que el domingo se reunió con el empresario y piloto boliviano Humberto Roca, quien cuenta con una flota propia de diez aviones.

A su vez, Pérez, en diálogo con radio Güemes (AM 1050), señaló que lo ideal sería que Aerolíneas Argentinas sea la encargada de trasladar al seleccionado pero luego de "hablar muchas veces" hasta el momento no lograron "combinar" un acuerdo.

El titular del Comité de Regularización confirmó que AFA contrató a la empresa Lamia para viajar a Brasil para jugar por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, a principios de noviembre. Los futbolistas volaron en el mismo avión del accidente que dejó 71 muertos.

Y agregó que se volvió a contratar a la empresa Andes para viajar a San Juan, cinco días después para recibir a Colombia, ya que Lamia no podía hacer vuelos de cabotaje.

La idea de Pérez es conseguir un avión exclusivo para el seleccionado argentino pero que también pueda ser utilizado por los clubes. "Belgrano (club que todavía preside) tuvo que viajar a Formosa (por Copa Argentina) en dos aviones de 19 pasajeros", ejemplificó.

Te puede interesar

Te puede interesar