Lanzan el ciclo “Crear, leer y comer”

Espectáculos 30/11/2016
Se realizará en el Cuem este fin de semana. Habrá shows musicales, arte y cocina en vivo y presentaciones y venta de libros.

El fin de semana próximo, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, se iniciará el ciclo “Crear, leer y comer”, evento que reunirá a la literatura, la cocina, la música y las diferentes manifestaciones artísticas. Será en las instalaciones del Cuem, ubicado en la esquina de bulevar Roca y calle Ecuador.

El ciclo fue presentado por la directora de Cultura municipal, Nora Marlatto; el director de teatro, Eric Flores, entre otros.

El día sábado 3 se iniciará a las 21 horas, con el show musical de folclore del grupo Esencia. Más tarde se presentarán la banda de rock local que hace covers nacionales, Manontroppo, y luego el cierre a todo cuarteto con La After. El domingo la música llegará de la mano de Walter Sereno y Entre Amigos, con folclore, y la banda de rock El gordo va a al arco, que también hace covers nacionales.

En lo que respecta a la comida, colectividades de nuestra ciudad (española, argentina, cubana, árabe) ofrecerán sus platos típicos y además habrá cocina en vivo.

Por otra parte, habrá artistas plásticos trabajando en vivo, entre ellos Franco y Luis Taverna, Lucas Abratte, Mariana Fernández, entre otros. También habrá una escena de teatro a cargo del Taller Municipal que dirige Eric Flores: “Vamos a hacer la primera escena de una obra que se está armando para el año que viene y que toca el tema de Las Malvinas”, explicó.

Por último, las bibliotecas populares de nuestra ciudad (Popular, Manuel Lainez, Mariano Moreno, Somos Viento) y las editoriales Crear y Eduvim pondrán libros a la venta y auspiciarán la llegada de escritores. Uno de ellos será Max Delupi, humorista y conductor de radio y TV de Córdoba, quien presentará su libro “De qué te reís”. También lo hará el cordobés Adrián Savino, quien presentará su novela “Viaje de Omar”.

Te puede interesar

Te puede interesar