Recuperan herramientas y elementos de valor robados en obra de construcción

Policiales 30/11/2016
Por medio de un testigo que presenció el hecho se pudo dar con los autores del robo. El dato de la camioneta con la que se llevaron las cosas fue clave.

Efectivos de la División Investigaciones allanaron este martes por la tarde una vivienda de calle Paraguay al 3000. En el lugar secuestraron una gran cantidad de elementos sustraídos el sábado de un complejo de departamentos que se levanta sobre calle Iturraspe al 4072, en barrio Independencia.

Fuentes policiales informaron que se logró recuperar: 8 puertas placas de interiores, 6 puertas corredizas de aluminio, varios marcos con vidrio, 6 celosías con vidrio, dos puertas de aluminio con ventana fija, un motor trifásico, una hormigonera y dos prolongaciones eléctricas de 30 metros de longitud. También una camioneta Ford Ranger de color dorado, dominio MCY 467, propiedad de la persona a la que le allanaron el departamento.

robo obra depto2

La investigación

Por medio de un testigo que presenció el hecho se pudo dar con los autores del robo. El dato de la camioneta fue clave.

El hecho

El pasado sábado, tras violentar dos puertas, autores ignorados lograron ingresar a los departamentos que se encuentran en construcción para llevarse todos estos elementos de cuantioso valor en la mayoría de los casos.

El damnificado fue Domingo Alberto Barengo, según se informó desde la Policía, el constructor de la obra.

Según contó Jorge Taborda, un empleado, el robo fue constatado por el sereno que llegó al lugar el sábado por la tarde. Además, según su versión, fue a partir de imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de una firma cercana, que se pudo detectar a la camioneta que transportaba los elementos. Para su cometido, el vehículo habría hecho tres viajes con diferencia de veinte minutos.

robo obra depto

Te puede interesar

Te puede interesar