Sofía Aymar salió bien del trasplante de riñón

Sociedad 29/11/2016
Según su hermana Susana, la cirugía se realizó con éxito, la joven recibió el órgano de su cuñado, Raúl Contreras.
Ampliar
Raúl y Sofía antes de ingresar a quirófano.

“Todo salió bien. Sofía se encuentra un poco dolorida pero bien, nos dijeron que es normal.  Gracias a Dios no presenta fiebre ni síntomas en función del trasplante”, expresó a El Periódico Susana Aymar hermana de Sofía, la joven que necesitaba un trasplante de riñón y le fue donado por su cuñado Raúl Contreras.

La intervención comenzó alrededor de las 7 en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, primero los profesionales trabajaron para extraer el riñón de Raúl y luego fue el turno del trasplante de Sofía. Las operaciones se extendieron a lo largo de seis horas y media.  

“Sofía tiene que permanecer unos días aislada por precaución así que recién el jueves la podremos estar viendo. Mientras que Raúl permanecía en terapia pero más tarde nos dijeron que lo van a trasladar a una sala común”, informó Susana.

De esta manera comienza un nuevo camino en la vida de Sofía que después de 20 meses recibió el riñón que necesita tras una insuficiencia renal que la puso al borde de la muerte y la obligó a realizarse diálisis.

Te puede interesar

Te puede interesar