Habló la azafata que sobrevivió: "Se apagaron las luces paulatinamente..."

Sociedad 29/11/2016
El Gobernador de Antioquia reveló las primera palabras de Ximena Suárez, la azafata boliviana que se salvó.
Ampliar
Azafata

Luis Pérez, el Gobernador de la región de Antioquia, donde está Medellín, reveló las primera palabras que dijo Ximena Suárez tras el accidente aéreo del avión que trasladaba al Chapecoense a esa ciudad.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, dijo el gobernador a la cadena Caracol y reprodujo La Tercera.

Pérez manifestó que aquel “es el único testimonio que tenemos. No podemos agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación”.

Además, aseguró que los demás sobrevivientes han señalado “que están golpeados en la cabeza, que sufrían muchísimo dolor, y otro que no podía mover las extremidades… lo mejor es no especular y tener un balance preciso”.

Junto con la azafata, los otros sobrevivientes son los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista Rafael Henzel.

En tanto, pasadas las 16:30 horas de Argentina, fueron halladas las denominadas cajas negras.

Suárez, que viajaba como azafata de la aeronave, sufrió múltiples fracturas en las piernas, los brazos y el cuello pero está fuera de peligro en la Clínica Somer de Antioquía, cerca del aeropuerto, según informó su primo hermano Hugo Eduardo Antelo desde México, en contacto telefónico con El DEBER.

Te puede interesar

Te puede interesar