Una falla eléctrica, la hipótesis más fuerte del accidente de Chapecoense

Policiales 29/11/2016
Una agencia británica de investigación de accidentes aéreos particiará en el peritaje

Mientras continúan los trabajos en la zona donde impactó el avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense, comenzó esta mañana una investigación para determinar las causas de la tragedia. El caso será estudiado, además, por un organismo británico.

Según informaron las autoridades, el avión estrellado, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 22 por un falla eléctrica. Luego de eso, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros de Medellín.

La aeronave, que partió desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín. Allí debía jugar mañana el partido de ida de la final de la copa Sudamericana.

Ayuda internacional

En tanto, una agencia británica de investigación de accidentes aéreos informó que enviará a Colombia un equipo de expertos para ayudar a la autoridad de aviación local a averiguar por qué se estrelló una aeronave, en la que murieron al menos 76 personas.

El equipo de tres investigadores llegará mañana al lugar en el que se produjo el accidente, dijo un portavoz de la Red de Investigación de Accidentes Aéreos británica.

La pesquisa será liderada por Aeronáutica Civil de Colombia, con participación de Reino Unido por ser el país en el que fue fabricado el avión accidentado BAe 146, también conocido como Avro RJ.

El equipo británico incluye a especialistas en operaciones de vuelo, ingeniería y registros de datos de vuelo, agregó el portavoz.

Te puede interesar

Te puede interesar