Polémica por el funcionamiento de los desagües pluviales

Política 29/11/2016
La Municipalidad aclaró este martes que existe un correcto funcionamiento. El fin de semana la oposición denunció contaminación ambiental.
Ampliar
Personal municipal limpiando canales de desagües pluviales

Luego de las lluvias caídas sobre la ciudad el pasado  sábado 26 de noviembre, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, junto a funcionarios del área, recorrieron los canales de desagües pluviales para evaluar y verificar el funcionamiento de los mismos.

Oscar Enrico, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó: “Los canales funcionaron muy bien ya que se realiza constantemente la limpieza y el seguimiento de los mismos, lo que permitió que el agua escurriera rápidamente y con mucha fuerza. Hicimos una recorrida por los distintos canales de desagües pluviales con los que cuenta San Francisco mientras llovió y una vez finalizada la tormenta, para corroborar que su funcionamiento haya sido el adecuado. La verdad es que estamos conformes porque el agua se fue rápidamente de la ciudad”.

El funcionario destacó luego que durante todo el año se remueven ramas, inertes y cualquier otro objeto que dificultan el escurrimiento del agua.

Denuncian contaminación

El partido Mejor San Francisco, que lidera Damián Bernarte, denunció el fin de semana por medio de un video que la ciudad sufre una “grave contaminación ambiental”.

En el mismo se muestran imágenes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cual se encuentra fuera de funcionamiento.

14947763_1853166664926763_1562344449269850987_n

“Hay kilómetros de desagües pluviales contaminados por fluidos cloacales, industriales sin control”, sostiene el informe, agregando que “falta mantenimiento y limpieza de zanjones, y agua estancada contaminada en lagunas listas para desbordar cuando llueve”, entre otras cosas.

Te puede interesar

Te puede interesar