Destacada actuación del Ballet Chukillanthu en Jujuy

Sociedad 29/11/2016
La academia de folclore participó este sábado de un concurso interamericano de danza y obtuvo importantes premios, entre ellos, por mejor maestro preparador.
Ampliar
La academia estuvo representada por 30 bailarines.

Este sábado 26 de noviembre, el Ballet Chukillanthu a cargo de los profesores Karina Diaz y Héctor Carrizo, participó en San Salvador de Jujuy de la séptima edición del Concurso Interamericano de Danza “Más cerquita del sol”, un certamen competitivo organizado por la profesora Raquel Lacsi.

El ballet, que estuvo representado por treinta bailarines de danzas folclóricas y compitió con 17 bailes, obtuvo numerosos premios.

Según contó Karina Díaz a El Periódico, entre lo más destacado se encuentran primeros premios en pareja infantil con “El Pajarillo”, conjunto con un gato de dos giros, pareja infantil 1 con “Remedio atamisqueño”, pareja con “Huellas”, “Cueca” y “Firmeza”, conjunto con “Cielitos del campo”, “Cielito de la patria” y “Amores”, danza estilizada con “Palito”, mejor coreografía por “Palito” y mejor maestro preparador por el desempeño de Karina Diaz y Héctor Carrizo.

WhatsApp Image 2016-11-25 at 20.58.54

Asimismo, el grupo obtuvo segundos premios en pareja juvenil con “Firmeza”, conjunto con “Chacarera de razabaile”, danza estilizada con “Los Cuervos”, mejor coreografía por “Chacarera del rezabaile” y “Los Cuervos”, pareja por “Huellas” estilizada, conjunto con “Lanceros” y malambo infantil por el desempeño de Ignacio Arnaudo.

A raíz de su destacada participación ganaron dos becas para que dos parejas bailen en La Cumbre en febrero de 2017.

Te puede interesar

Te puede interesar