Aresca aseguró que a fin de año quedará abierta Libertador Norte

Política 29/11/2016
El intendente supervisó los trabajos y destacó que, si bien la obra no estará terminada, hacia fin de año ya se podrá transitar la continuación de esta avenida.
Ampliar
Aresca se reunió con vecinos del sector. (Foto: Prensa Municipalidad)

La Municipalidad informó que siguen a buen ritmo los trabajos para la apertura de la avenida Libertador Norte, cuyas obras supervisó días atrás el intendente Ignacio García Aresca y además se reunió con vecinos del sector.

Según informó el municipio, con el colado del hormigón, se finalizó la estructura del alcantarillado sobre el canal Güemes. El intendente Ignacio García Aresca supervisó el avance de los mismos y se reunió con vecinos del sector.

Tras la reunión, Aresca agradeció a los presidentes de los centros vecinales y a los vecinos del sector por su presencia. “Es una obra que marcará un cambio fundamental para los barrios del sector norte, una zona que fue creciendo y que tenía como único acceso la avenida Primeros Colonizadores. Con este nuevo acceso se hará más cómoda y segura la transitabilidad. No quiero dejar de recordar a la familia Boero por donar los terrenos para que desde el municipio nos hayamos podido meter en los campos a trabajar para abrir la avenida Libertador Norte”, manifestó.

El intendente agregó que "en un primer momento se hace el cruce del canal de Güemes, con su correspondiente apertura e iluminación", mientras que en el próximo año seguirán con el cordón cuneta y el cantero central. "Lo importante es que antes de fin de año los vecinos del sector norte tendrán un acceso franco por esta calle”, destacó.

DSC_0507 (1)

Vía de acceso

Junto al jefe municipal estuvieron los secretarios municipales de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico; de Gobierno, Gustavo Piscitello; y los directores de Infraestructura, Fernando Camusso, y de Gobierno, Rodrigo Buffa. Además estuvieron presentes el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Víctor Vacchieri, junto al integrante de esa entidad Julio Funes; también Mario Genesio y Daniel Megía de barrio El Prado, Claudio Carrizo de la Asociación Civil Los Palmares, Héctor Bertín del Loteo Altos del Prado, Pedro Ceballo de barrio José Hernández y Rubén Juncos del Loteo Villa Golf.

“Este paso se está esperando con mucha ansiedad por parte de los vecinos ya que generará otra condición vial en la zona norte de la ciudad, sobre todo en este sector que presenta un congestionamiento vehicular importante sobre Primeros Colonizadores. Entendemos que esta es una obra significativa desde el punto de vista de la configuración urbana. Significará la apertura hacia el norte, generando transitabilidad adecuada para los barrios Palmares 1, 2 y 3, El Prado, Altos del Prado y Villa Golf”, dijo el secretario Oscar Enrico. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Víctor Vacchieri, manifestó: “Poder haber logrado la apertura de la avenida Libertador Norte era fundamental, porque el único ingreso que tenía el sector estaba saturado. Quiero destacar el trabajo de los vecinos de estos barrios que han hecho arduas gestiones para lograr este objetivo que finalmente se consiguió gracias al acompañamiento de la intendencia. Ojalá que esta apertura se replique en otros sectores de la ciudad donde tenemos problemas similares debido al crecimiento demográfico de San Francisco”.

DSC_0549 (1)

Te puede interesar

Te puede interesar