Julián Pagura: "Tenemos material para pelear cosas importantes"

Deportes 29/11/2016
Luego del triunfo frente a Sportivo Las Parejas y tras finalizar la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, el entrenador de San Isidro habló sobre los primeros partidos y acerca de lo que se viene en los próximos días.
Ampliar
La segunda fase arranca el lunes, con Tiro Federal como rival.

¿Qué opinión te mereció el partido?

Estamos contentos porque era un partido difícil y más porque se daban algunas situaciones al inicio que hacen que uno crea de antemano que podes ganarlo. El hecho de no tener ellos a Negri de entrada y por ahí que Rossi venía sin jugar y que iba a jugar algunos minutos hacía que nuestros jugadores creyeran que había una leve ventaja. Eso te juega en contra, tuvimos que remar. No hicimos un gran juego ofensivo, creo que defensivamente estuvimos bien aunque ellos erraron mucho a pie firme, en el primer tiempo sobretodo.

Con Acevedo y Lozano sin jugar, los juveniles respondieron…

Tanto Andereggen, Nacho Perez, Hans y Gómez, y ahora se sumó Bruno Pérez y Gastón Fenoglio que están entrenando con nosotros y se van a sumar dos o tres chicos más, ellos entendieron en la última semana más que nada, cuando ellos vienen una hora antes de la primera te miran como diciendo qué hacemos y terminan muertos y cuando uno los tira a la cancha están preparados. Hay que cuidarlos y darles la experiencia en este tipo de partidos. Estoy muy contento con el trabajo de ellos, principalmente se tienen que dar cuenta que pueden jugar.

De acuerdo a lo que imprimís en defensa, ¿estás queriendo tener este tipo de partidos con goleo bajo?

Uno trata siempre de jugar a un score alto, pero cuando pones tanto énfasis en la parte defensiva hace que vos en la semana trabajes mucho en los detalles, en las rotaciones, obvio que te falta un poco en la ofensiva. Son jugadores que juegan bien al básquet, que les cuesta encontrar lo espacios. Esperamos poder meter más de 70 por partido.

¿Qué cambios hay que hacer en ofensiva?

Uno cuando va tocando el equipo, un base solo, natural, como Müller hoy, hace que juegue muchos minutos, que se canse, que le tengas que dar recambio, que el motor del equipo no esté naturalmente bien, hace que todo sea un poco más trabado. Hay que trabajar en eso, sacarnos el freno de mano en el contraataque, tratar de atacar un poco más, nos falta largarnos un poco más, como les dije en el entretiempo, creo que cuando más la picas peor jugás, y nosotros por momentos picamos mucho la pelota. Eso hace que el equipo no juegue fluido y no juegue con rotaciones de pelota.

¿Cómo se les cambia la mentalidad a los jugadores?

Mostrándole videos, hablándoles, Fede Brun, Guille Segatti, Dani Pérez están haciendo un trabajo bárbaro con los chicos, tratando de que entiendan. A veces el entrenador se hace un costado para que ellos se suelten, empiecen a hablar, estamos tratando de darles lo que queremos.

¿Qué balance hacés de la primera etapa?

Desde el inicio, salvo los dos primeros partidos y con Las Parejas allá y el de Unión que jugamos muy mal es altamente positivo porque es un equipo nuevo. Todo el mundo quiere que las cosas salgan bien de entrada pero no es fácil, somos personas que nos tenemos que conocer, vivir situaciones, y lo estamos logrando. Lo más importante es el día a día, el esfuerzo que ponen, la organización que tiene el club y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien para darle al hincha de San Isidro la alegría de pelear cosas importantes. Y podemos hacerlo porque tenemos material.

¿Cómo ves la segunda fase?

Ya tenemos preparado el scouting de los rivales. Tenemos un partido de local con Tiro, después la gira por Chaco y después viene el partico acá con Santiago y el receso. Tenemos que prepararnos para terminar de la mejor manera. La verdad que a partir del año que viene empieza un torno nuevo porque cuando tenés 25 días sin jugar hace que vos vuelvas a proyectar a los jugadores físicamente, que arranques de cero en un montón de cosas, así que nos vamos a focalizar en terminar bien a mediados de diciembre.

¿Cuál es el objetivo?

Ojalá que podamos ganar la mayor cantidad de partidos posibles, jugar igual adentro que afuera, que no nos estuvo pasando salvo con Tiro. Consolidar al equipo tanto de local como de visitante.

Te puede interesar

Te puede interesar