Nico Rosberg es el nuevo campeón de Fórmula 1

Deportes 28/11/2016
El piloto alemán, de 31 años, suma su primer título tras terminar segundo en Abu Dabi.

Casi 11 años después de su estreno oficial en la Fórmula 1 con un Williams-Cosworth, Nico Rosberg consiguió emular a su padre, Keke, y convertirse en campeón del mundo con 31 años.

Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la F1. Los primeros fueron Graham y Damon Hill. Han pasado más de tres décadas desde que el primer Rosberg, apodado 'el finlandés volador', conquistara el Mundial de 1982 en Las Vegas, con casi 34 años de edad y una sola victoria en todo el campeonato.

A diferencia de Keke, Nico amasó nueve victorias de 21 posibles, aunque también tuvo que esperar hasta la última cita del calendario para proclamarse campeón. La victoria de Lewis Hamilton en Abu Dhabi, la décima del año para el británico, fue estéril y no pudo evitar que su compañero de equipo culminase una temporada casi perfecta, la mejor de su carrera como piloto de F1, después de las decepciones de 2014 y 2015.

Hamilton tendrá que esperar un año más para tomarse la revancha e intentar sumar su cuarto título mundial. No lo tendrá fácil, porque Rosberg ha demostrado que ya no se conforma con el papel de segundón.

Nunca más será un escudero del británico. Ahora hay dos campeones en el equipo, justo lo que deseaba Mercedes para demostrar al mundo que cualquier piloto podría conquistar la Fórmula 1 con su monoplaza. La maravilla híbrida desarrollada por la escudería de Brackley ya es el coche más dominante de la historia de la competición.

Te puede interesar

Te puede interesar