Ajedrez: Se disputó el Torneo Magistral de Talentos

Deportes 28/11/2016
Ramiro Caula y Patricio Gospietro se consagraron campeones en sus categorías.
Ampliar
El torneo contó con un buen marco de público.

Este sábado se disputó en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de San Francisco el Torneo Magistral de Talentos, con los mejores jugadores de cada categoría, de acuerdo al ranking anual que también había determinado los campeones escolares.

Con la presencia de casi todos los clasificados, de una  importante cantidad de padres, y del director de Deportes municipal, Juan Manuel Iturburu, el torneo se llevó a cabo bajo el sistema americano, todos contra todos.

Resultados

En la categoría de primer a tercer grado, el campeón invicto fue Ramiro Caula (Iturraspe) con 7 puntos, mientras que segundo quedó Gael Moyano (Mitre) con 6 puntos y tercero Benjamín Loyola (Normal) con 5 puntos. Luego se ubicaron Bautista Bearzzi (Fava de Esteban), Santiago Chianalino (HHMM), Valentín Ramirez (Nuñez), Valentino Tuninetti (Normal) y Valentina Albano (HHMM).

En la categoría de cuarto a sexto grado se consagró campeón invicto Patricio Grospietro con 6.5 puntos, en tanto hubo un empate entre el segundo y el tercero (5.5 puntos). Por sistema de desempate la segunda colocación fue para Martín Musso y la tercera para Thiago Vignetta, todos de la Escuela Dante Alighieri. Luego se ubicaron Santiago Taborda Bertiche (Primera Junta), Juan Ignacio Tuninetti (Normal), Naim Aguirre Aragno (Fava de Esteban) y Candela Bearzzi (Fava de Esteban).

El torneo fue arbitrado por el AN y docente de la academia Pablo Imhoff, contando con la colaboración del presidente del círculo local, Hugo Pipino.

Te puede interesar

Te puede interesar