“Trabajo para ser candidato a intendente”

Política 26/11/2016
Así lo sostiene el presidente del PRO en San Francisco, el médico Luciano Stoppani, quien se prepara para este desafío.
Ampliar
Luciano Stoppani

El médico Luciano Stoppani (42) decidió desde hace cuatro años participar en política y aspira ser candidato a intendente en las próximas elecciones. “Me empecé a dedicar a la política porque las personas comunes que buscan un cambio deben participar, para esto es necesario dejar de quejarnos de que siempre están los mismos”, expresó en una entrevista con El Periódico.

 

¿Qué lo incentivó a sumarse a la actividad política?

Estaba cansado del país que teníamos y eso es lo que hizo que me decidiera. Había perdido las esperanzas con la política, miraba a los políticos y los veía a todos iguales, hasta que apareció la propuesta del PRO, de Mauricio Macri, y empecé a participar hace ya cuatro años. Si bien tenemos muchas dificultades en estos momentos y ha sido un mal año para todos, creo que cuando empiece a dar sus frutos ni nos vamos a acordar de este año.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones personales?

Estoy trabajando para en un futuro poder llegar a ser candidato a intendente de San Francisco, de todos modos estamos en una fuerza que está integrada por la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el PRO, así que eso no lo voy a decidir yo. Llegado el momento vamos a juntarnos entre todos y elegir al candidato que cumpla con los requisitos y esté mejor posicionado. Ahora estamos trabajando para bajar los programas de la Nación a San Francisco.

 

¿En el ámbito local cuál es su mayor preocupación?

Si bien somos oposición en la ciudad, creo que no debemos ser destructivos. Me parece que no es el momento de criticar algo del actual gobierno. Creo que García Aresca es un intendente que se está acomodando, si bien viene de una intendencia en la que no había sido elegido, es nuestro intendente y lo tenemos que ayudar. A San Francisco lo veo muy parecido a como está siempre, no hay grandes cambios. La idea del PRO es poder lograr una ciudad que tenga menor pobreza, mayor trabajo y que sea moderna.

 

¿Cómo es su día a día con la medicina y la política?

 

Mi trabajo como médico me sirve para ver la realidad de la gente. En el centro médico tengo una visión más estratégica, hay que dirigir a más de cien personas, hay que trabajar en equipos, ver que funcionen. Y en el PRO nosotros nos estamos preparando para las elecciones legislativas del 2017, por eso la primera mesa que se presentó en la provincia fue la de San Francisco. Creemos que van a ser unas elecciones claves para el Gobierno.

Te puede interesar

Te puede interesar