Comienzan hoy las actividades contra de la violencia de género

Sociedad 25/11/2016
A las 20, en el Superdomo, habrá un panel interdisciplinario de especialistas que explicarán las acciones inmediatas a tomar ante casos de violencia. Mañana, en tanto, habrá una maratón.
Ampliar
En el panel se explicará el protocolo de acción ante casos de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, habrá una serie de actividades en San Francisco.

Esta noche, desde las 20, se realizará en el Superdomo Municipal un panel interdisciplinario de especialistas ante situaciones de violencia de género que explicarán las acciones inmediatas a tomar.

La actividad se enmarca dentro de los “16 días de activismo” que impulsa el Consejo Municipal de la Mujer.

En la oportunidad disertarán Eugenia Robles, abogada, y Cecilia Barovero, Licenciada en Psicología, en representación del Centro Interdisciplinario de Delitos de Abuso Sexual dependiente del Polo Integral de la Mujer; María Soledad Quirici, abogada, ayudante fiscal de la Unidad Judicial San Francisco en representación del Ministerio Público Fiscal de Córdoba; Rodrigo Beccaría, trabajador social), y Emilia Bonino, Licenciada en Psicología, en representación de la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar dependiente del Polo Integral de la Mujer; y Mariano Pispeiro, médico forense de la quinta circunscripción judicial de los tribunales de la provincia de Córdoba.

Al respecto, Robles había contado que se dará “una conferencia en relación a lo que es nuestro protocolo de acción, a lo que hacemos desde el centro, dentro de lo que se configura como un tipo de violencia que es la violencia sexual”, mientras que Pispieiro había afirmado que “se va a explicar y a poner en conocimiento cuáles son los protocolos que tenemos desde los tribunales y el Ministerio Público Fiscal ante situaciones de violencia en que pueden estar insertas las mujeres".

Maratón

Asimismo, el centro de estudiantes "ENAcción" de la Escuela Normal y la agrupación "Juntas y a la Izquierda" llevarán a cabo este sábado 26 de noviembre una maratón.

El evento, que es auspiciado por la Municipalidad de San Francisco, tendrá lugar de 14 a 17 y los participantes partirán de Rivadavia esquina Sáenz Peña. Habrá dos categorías, para caminar o correr, de 3 y 5 kilómetros.

La inscripción cuesta 30 pesos y se podrá efectuar el día del evento. Al término, habrá actividades culturales.

Rocío Quaranta, presidenta del centro de estudiantes, explicó que "la maratón de género surge de un proyecto presentado en parlamento juvenil del Mercosur en el cual nos otorgaron dinero para llevar a cabo el proyecto. La hacemos este sábado porque empieza la semana de activismo en contra de la violencia de género y creemos que es sumamente importante apoyar la causa. Creemos que esta violencia no debería suceder y creemos también que movilizándonos y luchando podemos lograr muchas cosas. La palabras de ánimo, de apoyo y de concientización no sólo son sumamente importantes para las personas que están sufriendo violencia si no también para unirnos en la lucha".

Te puede interesar

Te puede interesar