Campeón arriba de la moto

Deportes 26/11/2016
Gianfranco Brunetto (21) se consagró días atrás campeón del Certamen Argentino de Motociclismo. El piloto sanfrancisqueño se alzó con el primer puesto tras la última fecha disputada en el circuito "Adrián Gavatorta" de Gálvez.
Ampliar
El objetivo de Brunetto es correr, además, en 125cc internacional el año próximo.

Luego de consagrarse campeón en el Certamen Argentino de Motociclismo, Gianfranco Brunetto visitó El Periódico para contar cómo vivió la final, el campeonato y lo que se viene a futuro.

¿Cuáles eran las expectativas al comenzar el campeonato?

Yo arranqué en una categoría nueva y la idea era terminar entre los primeros diez. Se dio de ganar dos fechas, sumar buenos puntos, se fueron dando las cosas. A partir de la segunda fecha estuve puntero todo el año, entonces ya de mitad de año en adelante la idea fue pelear el campeonato.

¿Cómo fue el desarrollo del certamen? ¿Tuviste contratiempos? ¿Cómo los tomaste?

Gané la segunda fecha en Totoras y en la tercera, en San Guillermo, se me rompió la moto. El sábado no pude clasificar, largué desde el último lugar, fue la fecha que no pude sumar. Y en San Carlos me caí en la primera vuelta, en la final, que tampoco pude sumar. Pero eso me dio más ganas de mejorar.

¿Sentiste el cambio de categoría?

El año pasado corría en 110cc menores y en mayores no sabía cómo iba a ser, además era una moto nueva, era un desafío porque era una moto buena, de punta. Tuve la suerte de que me adapté rápido a la moto.

¿Qué hacés fuera de tu vida deportiva?

Tengo un local de ropa y estoy con las motos todo el día, es lo que me gusta. La idea sería poder entrenar todo el día y dedicarme a eso, pero por cuestiones económicas no se puede.

¿Quiénes te apoyan?

Mi familia y los chicos de RR Escapes que me entregan la moto. Tengo también un grupo de amigos que me apoya acá y un grupo que son los que siempre están conmigo, que van a todas las carreras. Está muy bueno tener ese apoyo. También quiero agradecer a Chasis Muller y a GR rectificaciones especiales.

¿Cuáles son los objetivos a futuro?

La idea es defender el campeonato en la misma categoría. Quiero ver si puedo conseguir el dinero para correr en 125cc internacional. Tengo el equipo que me entrega la moto en 110cc pero en 125cc tendría que alquilarla como para saltar a otra categoría. Correría en las dos.

Te puede interesar

Te puede interesar