Continúan las obras de alteo y canalización en avenida de los Inmigrantes

Política 24/11/2016
Tras reclamos de los vecinos de barrio Plaza San Francisco, prosiguen los trabajos en dicha arteria

La semana pasada, luego de que el colectivo que transportaba a los alumnos del Ipea Nº 222 “Agrónomo Américo Milani” quedara empantanado como consecuencia del mal estado del camino rural, y despertara los reclamos de solución de padres y la comunidad educativa, los vecinos del barrio Plaza San Francisco también pidieron soluciones para avenida de los Inmigrantes.

Las respuesta el Municipio llega con la aceleración de las obras en dicha arteria que permite el acceso al Club de Cazadores, al Hogar de Ancianos Dihel de Sienra y los barrios Chacras del Norte y Plaza San Francisco.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Oscar Enrico, informó: “Esta intervención se está concretando finalmente tras varias gestiones realizadas por el intendente García Aresca ante el gobierno de la provincia, a través de  la Dirección Provincial de Vialidad. Los mismos están a cargo de esa dependencia provincial. La dificultad se presentaba en tiempos de lluvia principalmente dado a que la depresión del camino hacía que los anegamientos fueran recurrentes, y en virtud de esta intervención vamos a lograr solucionar este problema”.

Los trabajos

El funcionario municipal contó que “en esta última parte generamos las cunetas laterales para favorecer el escurrimiento necesario cuando llueve y elevamos entre 30 y 40 centímetros la traza de aproximadamente unos 1.200 metros de longitud de la parte del camino que nos faltaba levantar”.

 Cabe mencionar que la extensión total de la avenida de los Inmigrantes, desde la avenida Maipú hasta la plaza central del barrio Plaza San Francisco, es de 2.700 metros aproximadamente y que los trabajos comenzaron en su primera epata desde avenida Maipú hacia el norte en los primeros 800 metros y ahora se culminan con esta segunda epata. 

Te puede interesar

Te puede interesar