Doulas: asistentes al servicio de la embarazada

Sociedad 25/11/2016
Hace un mes se formó en San Francisco un grupo de mujeres cuyo objetivo es acompañar emocionalmente a futuras madres durante su embarazo.
Ampliar
Convocan a madres que estén embarazadas o tengan hijos para contar su experiencia.

Paramana Doulas es un nuevo grupo que se formó hace dos meses en la ciudad para acompañar emocionalmente a futuras madres durante su embarazo. "Las doulas somos mujeres que acompañamos a otras durante el embarazo, parto y posparto. El acompañamiento que se hace es afectivo, se tiene en cuenta toda la parte emocional de la mujer que pasa por ese proceso, que por ahí no está contemplado en otras instituciones de salud", señaló Malena Menna, una de las integrantes del grupo. 

Este grupo está formado por 8 doulas y se reúnen los sábados cada quince días en el salón de Yoga Surya, que está ubicado en pasaje Neuquén 2377. Los encuentros tratan sobre la maternidad, se juntan mujeres que estén embarazadas o tengan hijos para contar su experiencia y compartir lo que sienten.

"Las madres vienen a compartir abiertamente y libremente lo que les pasa, sabiendo que las otras personas las van a escuchar y entender, ya que están pasando por lo mismo", agregó Menna.  

"El objetivo principal es que la mujer no atreviese sola por ese proceso", indicó Menna, quien agregó que la asistencia de esta mujer acompañante trae diferentes beneficios a la hora del parto.

Paramana Doulas

Te puede interesar

Te puede interesar