Ya se palpita el Nacional de Vuelo a Vela

Deportes 24/11/2016
Se realizará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en San Francisco. Nuestra ciudad tendrá cuatro representantes.
Ampliar
Quienes deseen podrán presenciar la salida y la llegada de los planeadores.

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 9 de diciembre se disputará en nuestra ciudad el 63º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en el Aero Club de San Francisco.

Se trata de la segunda vez que el torneo se realiza en nuestra ciudad, luego de 2013.

Del certamen ya hay 58 inscriptos y se esperan participantes de todo el país.

San Francisco tendrá cuatro representantes: Mauricio Delfabro, Eduardo y Nicolás Fassi, que competirán en la categoría 15 metros con un ASW20 y Javier Codini que lo hará con un Jantar Stándar 3. Vale destacar que tanto Eduardo Fassi como Mauricio Delfabro se han consagrado como campeones y subcampeones en ediciones anteriores.

planeadores vuelo a vela

Modalidad

Se competirá en tres categorías: estándar, que comprende a planeadores de 15 metros de ala; libre, con planeadores de libre metraje en alas y 15 metros, con planeadores de 15 metros de ala con flap.

Los planeadores parten desde San Francisco y deben hacer al menos 100 kilómetros. Según explicaron algunos participantes, “generalmente en esta zona se suelen hacer 300 kilómetros, pasando por San Jorge y llegando a Rafaela para volver a nuestra ciudad”.

El ganador es aquel que consiga el mayor promedio de velocidad. Se compite individualmente, aunque suelen haber equipos integrados por dos personas.

Todos los días habrá una prueba, siempre que el tiempo acompañe. Cada competencia dará como máximo mil puntos al ganador, los cuales se irán sumando hacia la final del campeonato.

1486856_651924118186962_2060952323_n

Para disfrutar

El acto de apertura será el domingo a las 19 y contará con la presencia de autoridades municipales.

Quienes quieran asistir a ver el campeonato podrán hacerlo con entrada libre y gratuita. Podrán ver la salida de los planeadores, prevista alrededor del mediodía, y la llegada, a partir de las 16.30.

Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Te puede interesar