Este sábado, gran evento numismático

Sociedad 23/11/2016
Se realizará desde las 9 en el Archivo Gráfico y Museo Histórico. Habrá conferencias de especialistas, una exposición y una mesa de comerciantes para quienes deseen adquirir piezas de colección, entre otras cosas.
Ampliar
El encuentro está dirigido especialmente a interesados en Historia y Numismática.

Este sábado 26 de noviembre, desde las 9, en el Archivo Gráfico y Museo Histórico se llevará a cabo un gran evento numismático denominado “San Eloy 2016”, bajo la organización del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco.

Durante este evento habrá conferencias de especialistas calificados de Buenos Aires, Rosario, Paraná y San Francisco.

Además, habrá una exposición numismática en la que podrán encontrarse Bancos Emisores de Entre Ríos entre 1863-1878, medallas de "San Eloy", medallas del Bicentenario de la Independencia y blisters inéditos de monedas argentinas, entre otras cosas.

En una sala contigua habrá también una mesa de comerciantes para los que deseen adquirir piezas de colección.

Asimismo está previsto un almuerzo de camaradería que se realizará en un restó del centro de la ciudad, al que puede asistir cualquier persona que lo desee, reservando antes del viernes 25 de noviembre. El costo del almuerzo es de 400 pesos.

Por la tarde, y culminando la jornada, se presentará la Medalla de San Eloy 2016. Se trata de la medalla oficial del evento, según lo indica la leyenda en su reverso, conmemora los 35 primeros años de la vida del centro, indicados por idéntica cantidad de hojas estilizadas de laurel en el reverso, y es el homenaje de dicha entidad al Bicentenario, tal como se advierte en el motivo del anverso. Está hecha de cobre florentino, mide 60 milímetros y pesa 96 gramos.

El encuentro, que es auspiciado por la Municipalidad de San Francisco, está dirigido a público en general, especialmente a personas interesadas en Historia y Numismática y la entrada a la jornada es libre y gratuita.

Según contó Jorge Madonna, presidente del espacio, se trata de la segunda edición y se espera que se pueda repetirse todos los años.

Madonna agregó que hay “inscriptos de varias provincias argentinas, ya que más allá de ser un evento científico siempre es buen motivo para confraternizar con los amigos apasionados de monedas y billetes”.

Información e inscripciones

Para más información se puede escribir al correo electrónico cfynsfco@yahoo.com.ar o ingresar al sitio web www.centrosanfrancisco.org.ar.

Ingresando a la página web del centro, se podrá realizar la inscripción o la descarga de la ficha de inscripción y un listado de alojamientos sugeridos.

Programa

09.30: Recepción

10.45: Homenaje a Teobaldo Catena

11.00: Conferencia "La medalla como arma de propaganda inglesa en sus guerras contra Napoleón". Dr. Fernando Chao.

12.00: Conferencia "Breve introducción a los Bancos Emisores de Entre Ríos 1863-1878". Diego Nazarala.

13.00: Traslado para el almuerzo.

13.30: Almuerzo de camaradería (Bv. 25 de mayo 2028)

16.00: Conferencia "Billetes no tan comunes ¿por qué? Ing. Fernando Juliano.

16.45: Cofee break.

17.00: Conferencia "Medallas del Bicentenario de la Declaración de la Independencia". Jorge Madonna.

18.00: Acto de clausura de "San Eloy 2016" y presentación de la medalla de "San Eloy 2016", conmemorativa del 35° aniversario de la fundación del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, en homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Te puede interesar

Te puede interesar