El SEP rechazó el bono y va al paro el viernes 2 de diciembre

Política 23/11/2016
El secretario general del gremio indicó que el ofrecimiento se dio cuando en realidad el sindicato planteó la reapertura de la paritaria.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, confirmó un paro para el viernes 2 de diciembre luego de que rechazara el anuncio del Gobierno provincial de entregar un bono cuando el gremio planteó la reapertura de la paritaria.

El rechazo al bono se conoció este miércoles luego de que el Gobierno anunciara que lo pagará a 129 mil agentes activos de todos los regímenes del Ejecutivo y a 71 mil jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

Pihen dijo que no discutieron el bono cuando desde el gremio habían "pedido reapertura de paritaria".

Paro

Para Pihen, "es de mala fe, inaceptable" y agregó que les "impide discutir nada" y los "obliga a ratificar el plan de lucha como estaba planteado".

En ese sentido, detalló que esta semana siguen con asambleas mientras que el viernes habrá "un abandono de tarea con movilización".

La semana que viene habrá asambleas los tres primeros días y "un paro de 24 horas para el viernes con modalidad a definir".

"A mí me preocupa pensar que esto es el ADN verdadero del Gobierno de la provincia que no conocíamos", opinó. (Fuente: La Voz del Interior) 

Te puede interesar

Te puede interesar