Jornada de reflexión sobre violencia de género en las escuelas

Sociedad 23/11/2016
Será este miércoles en todos los establecimientos educativos de toda la provincia de Córdoba, como parte de la jornada “Educar en Igualdad”.
Ampliar
Las jornadas se harán en escuelas de toda la provincia. (Foto: Los Andes)

Las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas, serán parte este miércoles de la jornada "Educar en igualdad", en la que se abordará la temática de la violencia de género con los alumnos de todos los niveles del sistema educativo, organizada por los ministerios de Educación, y Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

La jornada será en el horario habitual de cada turno, con un mínimo de dos horas y alcanzará a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior, se informó oficialmente.

En la oportunidad, directivos, docentes y estudiantes reflexionarán sobre los modos de vinculación de las personas, para desnaturalizar los tratos desiguales de poder y construir relaciones más igualitarias entre varones y mujeres. Algunas escuelas también sumarán a las familias de los estudiantes.

La jornada se hará en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia de Género "Escuelas libres de violencias", que realizan ambos ministerios, y para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que será el viernes 25 de noviembre.

Para que cada escuela pueda desarrollar su actividad, la provincia puso a disposición una serie de recursos didácticos y pedagógicos para los niveles inicial, primario y secundario, que se pueden consultar online.

Prevención

A fines de octubre, la provincia puso en marcha un programa de prevención de la violencia de género en el sistema educativo formal, que apunta a capacitar a los docentes en la temática y a incorporar contenidos en las currículas escolares de todos los niveles y modalidades.

El programa se propone alcanzar a los 80.000 docentes que hay en Córdoba y a los 6.000 establecimientos escolares, públicos y privados, de los niveles inicial, primario, secundario, superior e institutos de formación docente.

Como parte del programa, está previsto que las escuelas hagan actividades de visibilización en fechas clave como el Día de la Mujer (8 de marzo), #NiUnaMenos (3 de junio) y Día de la Eliminación de la Violencia (25 de noviembre).

Te puede interesar

Te puede interesar