Este domingo habrá un encuentro de patín

Deportes 23/11/2016
Será en el Superdomo desde las 20. El evento es organizado por Asociación El Ceibo.
Ampliar
Participarán cuatro escuelas de patín de San Francisco y Laspiur.

Este domingo 27 de noviembre, la comisión de padres junto a algunos docentes de Asociación el Ceibo realizarán la tercera edición del encuentro de patín, del que participarán escuelas locales y de la región. El espectáculo tendrá lugar en el Superdomo Municipal desde las 20.

Florencia Lovera, profesora de la disciplina en el club, contó a El Periódico que se trata de un espectáculo de alrededor de tres horas de duración y que habrá escuelas invitadas, entre ellas la escuela de Tiro y Gimnasia, “Ensueños” de San Francisco, una escuela de Laspiur y la anfitriona.

La profesora contó además que el subcampeón del mundo, Carlos Urquía, con quien ella comparte algunas clases del grupo de competencia de El Ceibo, estará presente con un show especial en la apertura y en el cierre.

Lovera agregó que serán “tres presentaciones por escuela” y que “El Ceibo hace cuatro presentaciones, tres coreografías grupales del grupo de recreación, una grupal del grupo de competencia, y algunas presentaciones individuales más de este grupo porque están preparándose para competir el año que viene. Va a ser una prueba de fuego”.

El lugar elegido tiene que ver con la infraestructura necesaria para montar el espectáculo, y, además, porque según contó Florencia “el año pasado, que lo hicimos en el club, tuvimos una buena repercusión, por eso nos arriesgamos, hubo mucha gente, funcionó bien, por eso agradecemos a la Municipalidad por darnos la posibilidad de hacer el evento ahí”.

15216195_10209785191379384_709485264_o

Entradas

Las entradas se venden en el club, en Aristóbulo del Valle esquina J. L. de Cabrera, de lunes a viernes de 18 a 20 y habrá disponibles en el Superdomo el mismo domingo de 9 a 12. Las anticipadas cuestan 80 pesos mientras que las entradas en puerta saldrán 100. Menores de 12 años no pagan.

Vale destacar que no se puede ingresar con alimentos pero que habrá servicio de cantina. Para la comodidad de los asistentes, habrá tribuna y sillas.

Se invita a público en general.

Balance del año

Florencia contó que “este año nos fue bien, aumentó el grupo, de 20, 22 nenas que teníamos, este año tenemos 50 y hay expectativas de que se sumen más”.

A principio de año separamos por niveles, el nivel inicial, con las más chiquititas o aquellas que recién arrancan, el grupo de recreación o más avanzado, artístico, y este año armamos un proyecto junto con Carlos, de entrenamiento para competencias. La idea es federarnos el año que viene. Del grupo serán quince que están en condiciones, y que pueden empezar a competir el año que viene serán nueve o diez, avanzaron un montón. Que Carlos venga una vez por mes a San Francisco fue increíble porque hubo un avance grande técnicamente. Vino a principios de noviembre a dar la última clase del año y después retomamos en enero con él, pero nosotros seguimos en diciembre”, detalló.

Sobre lo que se viene, la profesora aseguró que “Carlos siempre quiso que armemos un grupo de competencia y más en San Francisco que es su lugar, por eso pensamos que en la medida que él pueda, esté con las nenas en las primeras competencias para acompañarlas a ellas y a mí también, ya que es nuevo para nosotros”.

La federación de Córdoba está dividida por zonas y vamos a ir a la de Villa María. El objetivo es presentar algunas nenas a clasificatorios de nacionales”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar