Cierre a pura diversión del programa Deporte Educativo

Deportes 22/11/2016
Unos 700 alumnos de sexto grado de los colegios de la ciudad participaron esta mañana de una jornada deportiva en el Polideportivo Municipal.
DSC_3122
Los chicos demostraron sus destrezas en varias disciplinas. (Foto: Prensa Municipal)

Unos 700 alumnos de 16 escuelas primarias y de modalidad especial de la ciudad participaron esta mañana de una jornada a puro deporte, en el marco de las actividades de cierre anual del Programa Deporte Educativo. Las disciplinas deportivas a través de las cuales los chicos demostraron sus destrezas fueron el golf, judo, tiro con arco, tenis, rugby y atletismo, practicadas en el predio del Polideportivo Municipal.

Antes de las actividades deportivas, el intendente Ignacio García Aresca señaló: "El deporte es una de las actividades fundamentales y primordiales para los niños y jóvenes de la ciudad porque  además de ser un espacio de encuentro, de diversión, trae grandes beneficios a la salud. Es compromiso de  la actual gestión de Gobierno municipal promover y apoyar este tipo de actividades”. Además, Aresca agradeció al Gobierno de Córdoba por llegar con este tipo de programas a los niños del interior, y también a todos los profesionales del deporte que hicieron posible su realización.

DSC_3067

Por su parte, la subdirectora de Educación Física de Córdoba, Susana Mattos, agradeció también "a los protagonistas del programa, que son los niños, los profesores, a los maestros y directores, a las autoridades municipales".

"Estamos felices de verlos en el camino del trabajo en equipo, de entender que los valores del deporte educativo tiene que ver con la superación personal y de entender que a veces se pierde y a veces se gana, y que la competencia sana es un modo de comenzar a emprender un camino que después ustedes lo van a desarrollar en su vida adulta", agregó. 

DSC_3039 DSC_3091

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el director de Deporte, Juan Iturburu; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein; concejales, directores  y profesores de distintas instituciones educativas, la inspectora de Nivel Inicial y Primario de la Dirección General  de Institutos Privados, Claudia Pintos; y el supervisor de Educación Física de la Región Segunda, Gabriel Cardetti.

Te puede interesar

Te puede interesar