Ofrecen a docentes un bono de 2 mil pesos escalonado

Política 22/11/2016
La propuesta se haría también al resto de los sectores de la administración pública. La UEPC insiste en que se debe discutir salarios y no un bono.
Ampliar
La Provincia hizo la oferta del bono a los docentes.

El Gobierno provincial realizó la primera oferta de bono de fin de año para sus empleados, después de que la Nación anunció una ayuda extra de unos 3.500 pesos en dos cuotas para los agentes estatales.

La primera propuesta fue hecha a los docentes, con un adicional que ronda los 2 mil pesos de manera escalonada tanto para activos como para jubilados. En las próximas horas, la propuesta se irá extendiendo al resto de los sectores de la administración pública provincial.

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), explicó que el Ejecutivo provincial propuso un bono de 2 mil pesos para el cargo equivalente a 30 horas de cátedras. Para quienes tienen más horas de cátedras o más cargos, 2.600 pesos como tope.

En tanto que para aquellos que cobren 30 mil pesos, el bono sería de mil pesos. Para los jubilados el valor será menor, y segmentado.

Protestas

Monserrat dijo a Radio Universidad que el viernes analizarán en asamblea la propuesta pero adelantó que la intención de su gremio es que se reabran las paritarias y que se analice un aumento de salarios, no un bono.

El gremialista docente vaticinó un complicado comienzo de 2017: "El año termina mal, así que seguramente arrancará mal el próximo".

Fuente: Día a Día / La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar