Inspeccionan geriátrico sin habilitación: había 5 ancianos alojados

Sociedad 21/11/2016
Tras una denuncia policial debió intervenir personal municipal y la Justicia. El lugar está ubicado en calle Ituzaingó al 800.
Ampliar
El frente del geriátrico

La Justicia intervino en la tarde de este lunes en un domicilio de calle Ituzaingó al 800, donde desde hace un tiempo funciona un geriátrico que no estaba habilitado por la Municipalidad. Lo hizo tras una denuncia que llegó a la sede de la Policía Departamental San Justo.

La fiscal Silvana Quaglia fue quien ordenó la inspección del inmueble y convocó al médico judicial Mario Vignolo para que constatara la salud de los cinco adultos mayores (tres hombres y dos mujeres) que allí están alojados.

Quaglia explicó a El Periódico que tomaron intervención para poder revisar el estado de los ancianos que habitan el lugar y además descartar maltratos.

Al lugar llegó pasadas las 16 personal de del Departamento de Habilitaciones de Comercio e Industria, quien confirmó que el lugar no contaba con habilitación, por lo que se les labró un acta y se giró al Tribunal de Faltas del municipio, informó el responsable del área Victor Vacchieri

Por otra parte, el doctor Mario Vignolo informó a este medio que “no había signos de maltrato” en los ancianos.

Quince geriátricos funcionando legalmente

San Francisco tiene 15 residencias geriátricas habilitadas, según datos oficiales.

Te puede interesar

Te puede interesar