Mueren 21 personas por día en accidentes viales en Argentina

Más información 21/11/2016
Es la primera causa de muerte entre menores de 35 años. Advierten sobre la ausencia de una política de prevención que permita disminuir la cantidad de víctimas.
Ampliar
Es la primera causa de muertes en menores de 35 años y la tercera entre todas las edades.

En el marco del "Día Mundial de las Víctimas de Tránsito", la asociación civil "Luchemos por la vida" publicó estadísticas sobre la cantidad de muertes que se producen en el país por accidentes viales. En Argentina mueren 21 personas cada día en accidentes de tránsito. Desde la asociación denuncian que nuestro país es de los pocos en los que el número no desciende año a año y explican los motivos por los cuales esto ocurre.

Con 150.000 muertes en los últimos veinte años, Alberto Silveira, titular de la entidad afirmó: "Esta es la primera causa de muertes en menores de 35 años y la tercera entre todas las edades, sólo por detrás del cáncer y enfermedades cardiovasculares".

"No hay una política de seguridad vial que priorice que haya controles eficaces en las calles y rutas y sanciones efectivas", denunció Silveira en diálogo con Diario Popular, y señaló que así fue como se redujeron las cifras en otros países.

muertos 1

Para Silveira lo central es "acabar con la impunidad" porque "acá se violan semáforos, se conduce alcoholizado, se exceden los límites de velocidad, casi no se usan los cascos y los cinturones se usan muy poco".

Por eso destaca que "la clave es siempre cumplir a rajatabla con las leyes: usar el cinturón siempre, adelante y atrás; tener a los chicos en sus sillitas especiales; utilizar casco en todo vehículo de dos ruedas; respetar la velocidad y la señalización".

Otro dato interesante que surge de las estadísticas proporcionadas por "Luchemos por la vida" es que la mayor cantidad de accidentes se producen durante los fines de semana, ya que a pesar de ser sólo dos días aportan casi la mitad de los muertos en accidentes de tránsito (44%). 

Entre los más afectados por la inseguridad vial se encuentran los motociclistas, quienes aportan casi un 40 % de las víctimas.

"Tenemos un altísimo índice de inseguridad delictiva, pero así y todo muere mucha más gente por accidentes que a manos de los delincuentes. Tenemos un problema de inseguridad vial gravísimo", añadió el presidente de "Luchemos por la vida", y añadió: "Se habla todo el día de lo delictivo, pero esto también requiere políticas adecuadas por parte de las autoridades para terminar con este flagelo".

Fuente: Luchemos por la Vida /Mdzol.

Te puede interesar

Te puede interesar