Según la Provincia, la decisión de pagar un bono será de cada intendente

Política 21/11/2016
Los fondos para los municipios no prevén el pago de una suma extra, aclaró la Provincia.

Según el acuerdo al que arribaron la Provincia y los municipios en la mesa de diálogo que los reúne, los fondos que se girarán a los intendentes pueden ser aplicados al pago de sueldos y aguinaldo, pero el eventual pago de una suma extra como el bono acordado a nivel nacional, “será una decisión que tomen los intendentes en cada jurisdicción”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Massei, según publica el diario La Voz del Interior.

Massei recordó que los municipios tienen autonomía para resolver sobre esa cuestión y en muchos casos es “objeto de negociaciones con los sindicatos locales”, agrupados en la federación de municipales.

El funcionario ratificó –agrega La Voz del Interior- los términos del acta acuerdo suscripta en la Mesa Provincia-Municipios el lunes pasado, en la que se convino el envío de los fondos coparticipables que estaban bajo análisis entre los intendentes y el Ejecutivo provincial.

El Gobierno provincial transferirá en el lapso de una semana 189 millones de pesos, correspondientes al incremento de coparticipación que se generó cuando Córdoba recuperó por vía judicial el 15 por ciento de recursos propios que antes iban a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El acuerdo que confirmó Massei incluye el giro en el día de hoy de 109 millones de pesos y otro de 80 millones de pesos el próximo martes 29.

Esos fondos provienen de los 1.500 millones de pesos que la Nación le transfirió el miércoles pasado a la Provincia por el acuerdo alcanzado por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar