Avanzan en UTN proyectos sobre desarrollo web

Educación 21/11/2016
Se realizan en el marco del diplomado que se dicta en UTN desde abril.
Ampliar
Muchos de los alumnos ya tienen clientes reales.

El Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX que impulsó este año la facultad regional San Francisco de UTN, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Municipalidad de San Francisco, está llegando a su etapa final en la que los alumnos se encuentran desarrollando un trabajo que integra todos los conceptos aprendidos.

Mauro Sánchez, coordinador educativo de esta propuesta de capacitación, explicó que en la misma se llevaron a cabo “un conjunto de cursos que comenzaron en abril y culminarán en diciembre. Se integraron cuatro cursos apuntados al desarrollo web, con un trabajo de muchas horas a través de la plataforma Acamica, y hubo una parte de diseño web y de experiencia de usuario a través de los cuales los alumnos obtuvieron herramientas para desenvolverse mejor en sus trabajos y en la comunicación con sus clientes, y se hicieron otros dos cursos orientados más a lo referido a las herramientas comerciales para emprendedores y freelancer, lo que permite a ellos posicionarse en los mercados actuales”.

Mauro Graziosi, director del diplomado, explicó que “para dar un cierre al diplomado e integrar los conocimientos aprendidos los alumnos están realizando un trabajo integrador individual o grupal, donde se aplica todo lo aprendido. Muchos ya tienen clientes reales de manera que el proyecto tiene una salida concreta y hay un intercambio más productivo con sus clientes”.

Vale destacar que se trabajó con la asistencia de tres tutores: la ingeniera Micaela Mulassano, el ingeniero Diego González y Giuliana Mattio.

Cabe recordar que este diplomado comenzó a dictarse en abril de manera semipresencial, y ofrece una interesante salida laboral. El municipio local había aportado cuarenta becas para los interesados en realizar esta instancia formativa.

Los proyectos

- AJinformática. Es un proyecto que tiene como finalidad abordar a la web un catálogo de productos electrónicos que corresponden a un negocio de Ramona (Santa Fe). Según explicaron los creadores, la firma los contactó para realizar dicha página y lograr un cambio de visión dentro de esa localidad en la que se mantienen sistemas viejos para la compra-venta. Trabajan en él Camila Carrillo, Lautaro Lubatti y Marco Revilla.

- CanastaBarata.com.ar. Su función es ofrecer una herramienta gratuita a todos los comercios de la ciudad y la zona para publicar sus ofertas y descuentos, y a la vez a todos los usuarios facilitarles la búsqueda del mejor precio en la ciudad o barrio sobre algún artículo o producto en particular. El sitio tiene diferentes categorías y ya está online.

- Chipicopo. La página web del salón de fiestas infantiles “Chipicopo” es diseñada para facilitar a los interesados la reserva del lugar y permite conocer las instalaciones y servicios que ofrece y hacer consultas. Está a cargo de Gisela Angaramo, Joana Eichenberger y Pamela Litwin.

- Elegituinmueble.com. Es un portal de Internet diseñado para buscar y publicar información de venta y arriendo de todo tipo de propiedades, tales como: casas, departamentos, locales, campos, etc. Trabaja en ello Carina Gudiño.

- GrillWest.com.ar. Es una empresa que se dedica a la distribución y comercialización on line de parrillas importadas y nacionales, distinguiéndose por comercializar las marcas del mercado. A cargo de Franco Gatti y Diego Ergui.

- Hermosombia.com. Levadura Agencia (Colombia) y Santiago Audisio trataron de integrar el arte y la belleza de Colombia a soportes diseñados exclusivamente. Así crearon Hermosombia.com, una plataforma que ofrece agendas, cuadernos, tazas, remeras y elementos de decoración, diseñados exclusivamente en pequeñas series, aplicando ilustraciones y arte de jóvenes latinoamericanos.

- PaseoYa!. La función de PaseoYa! es facilitar mediante una base de datos, la posibilidad de conseguir un paseador y/o cuidador para mascotas, pensado principalmente para perros. La idea es que quien busque un paseador pueda visualizar los paseadores más cercanos en la zona que se encuentra, o que pueda encontrar un cuidador cuando se ausente por vacaciones o viajes prolongados, así no tener que dejar sola a su mascota.

- Pablo Bruera y Martín Viretto realizan un trabajo que apunta a brindarle posicionamiento en la web, a través de una página, a una empresa local que comercializa distintos productos. En una primera etapa como catálogo on line de sus productos, destacar sus ofertas, promociones y novedades; y luego brindarle la posibilidad de realizar ventas a través de la misma.

Te puede interesar

Te puede interesar