Nueva marcha en la ciudad contra los abusos policiales

Sociedad 18/11/2016
“Por una seguridad para todos iguales”, con carteles, pintadas y pegatinas, distintas organizaciones sociales y políticas se manifestaron contra los excesos de las fuerzas de seguridad.
Ampliar
La marcha se hizo en la Plaza Cívica.

En la tarde de este viernes se realizó la cuarta Marcha de la Gorra en repudio al "abuso policial y en contra de la aplicación del nuevo Código de Faltas y de Convivencia en la provincia".

Distintas organizaciones sociales y políticas marcharon desde la Plaza Vélez Sarsfield hasta el Centro Cívico donde se realizaron lecturas de distintos documentos  mediante una radio abierta.

Los organizadores leyeron un documento que destacaba que “el nuevo Código de Convivencia no modifica de raíz el accionar represivo de la policía provincial”.

“Cuando a los pibes se les impide circular por determinadas calles o avenidas troncales de la ciudad-continuó- también se ejerce violencia desde el estado, violencia que es discriminación por el tono de color de piel la ropa que usa, la gorra o la capucha de su campera. (…) Hoy viernes 18 de noviembre nos seguimos haciendo cargo de visibilizar la estigmatización y criminalización de la pobreza. Por una seguridad para todos iguales, seguridad es poder soñar con la gorra puesta”.

Gorras de los barrios

Durante la semana los organizadores se realizaron una serie de actividades y charlas en distintos barrios. Los chicos escribieron consignas en distintas gorras que fueron leídas en la tarde de este viernes.

En esta edición de la marcha de la gorra se sumaron nuevas organizaciones políticas y sociales como: la Comisión Memoria, Verdad y Justicia; las murgas La Estación, Los Innombrables del Parque, Despertando Carnaval y Chau Florencio; la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional; Somos Viento; La Cámpora; Nuevo Encuentro y MST.

DSC06489 DSC06499 DSC06501 DSC06498 DSC06483 DSC06480





Te puede interesar

Te puede interesar