Los cinco destinos más elegidos para el verano

Sociedad 19/11/2016
Brasil se impone esta temporada. Hay quienes viajan en bus y avión y otros que optan por los cruceros. La costa y la Patagonia argentinas son también lugares muy demandados. También hay lugar para Chile, el Caribe y Estados Unidos.
Ampliar
La playa de Río de Janeiro, una de las que más visitarán los sanfrancisqueños.

Este verano, Brasil será el destino más elegido por los sanfrancisqueños para vacacionar. Esto surge a  partir de un relevamiento llevado a cabo por El Periódico a través de agencias de viajes de San Francisco.

Según explicó Horacio de Collino Travel, este país es el más escogido, principalmente por sus playas. Hay quienes eligen viajar al sur en bus, a destinos como Camboriú o Canasvieiras, y otros que optan por el noroeste en avión, a lugares como Porto Seguro, Maceió, Porto Galinhas o Salvador de Bahia. En segundo lugar se ubican el Caribe, Punta Cana, Cuba, Playa del Carmen. Le siguen los viajes en Crucero que parten desde Buenos Aires, atraviesan Punta del Este, Santos y llegan a Río de Janeiro, así como hay también quienes se deciden por quedarse en nuestro país. La costa en bus, con Mar del Plata a la cabeza, o el sur en avión, son otros de los destinos preferidos.

Por su parte, Melina, de Los Terrones, coincidió en que Brasil es la figura de la temporada. Muchos de los interesados terminan optando por Río-Buzios, uno de los paquetes ofrecidos. En segundo lugar se encuentra la costa argentina, con lugares como Mar del Plata, San Bernardo y Villa Gesell. Y después, los destinos varían.

Asimismo, Marcelo, de Furi Viajes hace una salvedad. A partir de las propuestas que ellos ofrecen, Chile es el lugar más pretendido para esta época, con el furor de las compras a bajo precio. Viña del Mar, la estrella. En segundo lugar, se ubica Brasil, principalmente el sur, al que le sigue la costa atlántica, Bariloche, Mendoza y Las Grutas. Marcelo asegura que si bien no existe la misma demanda que en la misma época del año pasado, las expectativas son buenas.

Por último, Ricardo de Acrópolis Tour, convino en que Brasil será donde más viajen los sanfrancisqueños. Destinos como Porto Seguro, Maceió, Camboriú y Florianópolis son los que más vienen saliendo. Segundo se ubica Punta Cana y un poco más atrás Estados Unidos.

Todos coinciden en que viajan tanto parejas, como familias y grupos de amigos y que la principal consulta ronda en hotelería y en base a eso en costos y formas de pago. La mayoría financiará sus viajes con tarjeta de crédito.

Los más elegidos

Brasil (norte y sur por igual).

Argentina (costa y patagonia).

Caribe.

Chile.

Estados Unidos.

Te puede interesar

Te puede interesar