Se realiza este viernes una nueva “Marcha de la gorra”

Sociedad 18/11/2016
Bajo el lema "Por una justicia más social”, se realiza una nueva movilización a partir de las 18. Se iniciará en la plaza Vélez Sarsfield y finalizará en el Centro Cívico con música en vivo y radio abierta.

Distintas organizaciones sociales y políticas realizarán este viernes en nuestra ciudad la quinta “Marcha de la Gorra” en repudio al "abuso policial y en contra de la aplicación del Código de Convivencia en la provincia".

La movilización comenzará a partir de las 18 y tendrá como primer punto de reunión la plaza Vélez Sarsfield, luego habrá una marcha hasta el Centro Cívico con música en vivo y radio abierta.

Durante la semana los organizadores se realizaron una serie de actividades y charlas en distintos barrios donde, según entiende, los jóvenes más sufren la aplicación del Código de Faltas. Dichas actividades se realizaron entonces en la plaza de barrio La Milka, en barrio San Cayetano, Roque Sáenz Peña y en el centro cultural de barrio Parque.

Más adhesiones

Para esta edición se sumaron nuevas organizaciones políticas y sociales como: la Comisión Memoria, Verdad y Justicia; las murgas La Estación, Los Innombrables del Parque, Despertando Carnaval y Chau Florencio; Somos Viento; La Cámpora; Nuevo Encuentro y MST.

También adhieren los centros de estudiantes del nivel superior del Colegio San Martín y la Escuela Normal y los centros de estudiantes del Centro Universitario San Francisco y la Escuela Provincial de Bellas Artes.

A su vez los impulsores de la iniciativa extendieron su invitación a aquellas organizaciones sociales se quieran sumar a la movilización.

Te puede interesar

Te puede interesar