Este viernes no habrá clases por paro docente en la provincia

Sociedad 17/11/2016
La Uepc y Sadop decretaron un cese de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias. La secretaria de los docentes públicos del departamental, Fabiana Nocco aseguró que "los docentes se sienten engañados y estafados".

Los docentes públicos y privados decretaron un paro docente para este viernes 18 de noviembre en toda la provincia de Córdoba en reclamo de reapertura de paritarias, será el séptimo desde que se inició el ciclo lectivo.

La secretaria general de la Uepc San Justo, Fabiana Nocco ratificó el paro docente para este viernes sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización en la capital provincial. Sostuvo que se reclama la reapertura de paritarias y, a nivel provincial, la derogación de la ley 10.333, que redujo el haber jubilatorio al 72 por ciento de lo que cobran los activos.

Sin diálogo

Nocco dijo a El Periódico que la relación entre los gremios docentes y el Gobierno está “enrarecida” y que de continuar sin respuestas, el próximo 22 de noviembre se realizará una asamblea de una hora en todas las escuelas de la provincia, para que los docentes debatan los caminos a seguir.

Luego el 24 será la reunión departamental y el 25 el encuentro provincial de delegados.

Para la delegada departamental la situación por la que atraviesan "es preocupante, los docentes nos sentimos engañados y estafados".

Te puede interesar

Te puede interesar