San Isidro se mide ante el puntero Unión

Deportes 17/11/2016
Los Halcones visitan esta noche al equipo de "Pirincho" Beltramo en Santa Fe. Comienza a las 21:30.
Ampliar
González viene siendo fundamental para el

San Isidro visita este jueves a líder de la zona centro norte, Unión de Santa Fe, en el “Ángel Malvicino”. Los Halcones quieren recuperarse de la caída en Las Parejas y retornar a la cima de la tabla de posiciones. El encuentro arranca 21:30 horas con arbitraje de Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Los dirigidos por Julián Pagura, sin mucho tiempo para entrenar, deben mejorar lo hecho en defensa en el último encuentro. Algo que lo caracteriza a este plantel fueron los buenos partidos defensivamente que tuvieron. También trabajar en cuestiones tácticas ofensivas para no quedarse sin gol en pasajes del match.

Unión viene de una victoria frente a Tiro Federal de Morteros como visitante también en tiempo suplementario. Hace poco menos de una semana el “tatengue” fue derrotado por San Isidro en San Francisco y buscará tomarse revancha para estirar la diferencia en la tabla.

Previa

Posiciones: Unión de Santa Fe se coloca en primer lugar de la Conferencia Centro Norte (6-2) mientras que San Isidro se encuentra tercero con récord 5-3.

Rachas: El Tatengue perdió justamente con San Isidro pero se recuperó la fecha anterior ganándole a Tiro Federal. El conjunto de Pagura venía con cinco victorias al hilo y cayó ante Sportivo Las Parejas el último partido. 

El número: Unión es el mejor ataque de la temporada (85,1) y es líder en rebotes (38,9). Está tercero en robos (8,1), primero en puntos desde el banco (31,8), segundo en puntos de ataque rápido (8,5) y tercero en puntos de segunda chance (12,4). 

Bruno Barovero es el goleador del torneo (23,4). Patricio Tabárez es sexto en robos (2,2) y Miguel Isola noveno (1,9). Tabárez y Barovero están primero y segundo en porcentaje de libres (100 y 97% respectivamente)

San Isidro está cuarto en puntos desde el banco (25,4). Santiago González es líder en rebotes (12,4). Agustín Lozano es sexto en porcentaje de triples (52%). Andrés Landoni está primero en faltas convertidas (4,2). 

El datoUnión tiene entre sus filas a los ex San Isidro, Bruno Barovero y Miguel Isola. Como así también a Daniel Beltramo como entrenador. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para San Isidro de local por 106 a 98 en doble tiempo suplementario.

Parte Médico: En Unión no estará Tomás Acosta que tiene para 15 días por un fuerte esguince de tobillo. En San Isidro esta en duda Sebastián Acevedo por un tirón que sufrió unos días atrás.

 

Se dijo: "Estamos muy contentos por el arranca y por cómo se está jugando, sabemos que el arma principal nuestra es la defensa y somo un equipo dinámico y vertical. Nos falta pulir más el ataque y el juego colectivo. El partido contra San Isidro va a ser muy aguerrido, muy duro, hay que darle importancia a los detalles para ganar este tipo de juegos", Fernando Podestá (Unión)

Te puede interesar

Te puede interesar