Google lanza aplicación para escanear con el celular las viejas fotos impresas

Tecnología 17/11/2016
No importa si las fotos están enmarcadas o son parte de uno de esos antiguos álbumes con plástico protector: la app basada en machine learning las digitalilza perfectamente, aseguran desde la compañía.
Ampliar
PhotoScan permite corregir el aspecto de la foto.

En el mundo debe haber cientos de miles de millones de fotos previas a la era digital. Los que nacieron hace menos de 15 años seguramente conocen pocas, pero antes de las cámaras digitales y mucho antes de que los teléfonos tuvieran cámaras de foto de calidad casi profesional, la única forma de ver fotos era una por una, e impresas en un brillante papel especial.

Por eso es que Google Fotos se actualiza y además presenta PhotoScan, una aplicación que permite escanear todas las memorias impresas de las personas con agilidad, alta calidad y sin reflejos de la luz ambiental. 

"PhotoScan permite corregir el aspecto de la foto, rotarla, aplicar realce, ajustar el balance de blancos y, lo más complicado de todo, remover el reflejo. Al posicionar el dispositivo en los cuatro puntos indicados, el usuario está capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar una imagen final perfecta", informan desde la filial argentina de Google.

Y no importa si las fotos están enmarcadas o son parte de uno de esos antiguos álbumes con plástico protector: la app basada en machine learning las digitalilza perfectamente y una vez escaneadas, pueden ser almacenadas en Google Fotos, que provee una copia de seguridad con almacenamiento gratuito e ilimitado.

Más novedades en Google Fotos
Además del lanzamiento de PhotoScan, Google Fotos actualiza sus controles de edición con dos nuevos filtros: azul intenso y tono de piel. "El Azul intenso es ideal para fotografías al aire libre en las que se desea resaltar el cielo o el mar, por ejemplo. El tono de piel, como su nombre lo indica, ajusta con mayor precisión el tono de la piel", explican desde la compañía.

También verás cambios en las nuevas películas conceptuales. A las que ya crea con tus fotos a partir de Machine Learning con las imagenes y videos que se tomaron en un lugar y un tiempo específico, ahora se agrega Lullaby, que se armará con fotos de una persona en particular en los primeros meses de vida; y los conceptos de videos de Navidad y Año nuevo que se lanzarán a principios del mes que viene.

Por último, el Machine Learning también se volverá más eficiente para crear alertas y recordarte cuáles son las fotos "buenas" (que no estén borrosas, duplicadas o con mala iluminación), para que las compartas en el momento adecuado (después de una fiesta de cumpleaños y no sólo al día siguiente) 

Según informaron desde Google, PhotoScan y las actualizaciones de Google Photos estarán disponibles para Android e iOS desde el 15 de noviembre.

Te puede interesar

Te puede interesar