Colonia Caroya: decretan emergencia agropecuaria para la producción frutihortícola

De la Tierra 07/11/2016
A través del Decreto 501/16, Gustavo Brandán dispuso esa medida al recibir el primer informe de las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a varios sectores de la ciudad.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, firmó este mediodía un decreto en el que establece la emergencia agropecuaria de la producción vitivinícola y frutihortícola en todo el éjido.

En dicho documento, solicita al Concejo Deliberante la autorización para otorgar las exenciones totales o parciales en el pago de Tasa a la Propiedad y tasa por agua de riego, en beneficio de todos los inmuebles cuyos cultivos estén abarcados en el relevamiento, que estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo. Además, asegura que la Agencia gestionará en el Gobierno de Córdoba y de la Nación, líneas de crédito con bajas tasas de interés, exenciones de impuestos o subsidios a los productores afectados.

La tormenta de granizo afectó a casi todo el territorio urbano y rural de la ciudad, con diferente intensidad. Los daños más importantes se relevaron en la producción de duraznos y en los viñedos que no están protegidos con malla antigranizo, confirmó la emisora 98.7 Mas radio.

duraznos-plantacion-pedrea

Por su parte, el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, confirmó a Radio Jesús María, que el daño es de consideración en la cosecha, principalmente, de duraznos.

"Los productores nos dicen que los daños o cómo se ha afectado la fruta, se verá en dos días, cuando empiecen a aparecer los manchones o la pudredunde donde se ha visto golpeado" el frutal, explicó Piazzoni. (Vía La Nueva Mañana)

Te puede interesar

Te puede interesar