Obligan a los nuevos edificios a tener cocheras

Construcción 02/11/2016
La ordenanza se trató en el Concejo Deliberante y apunta a las viviendas multifamiliares. Además se establecieron las superficies mínimas de los inmuebles.
shutterstock_369430223_crop1471964857676.jpg_1913337537

De ahora en más, aquellos que inviertan en ladrillos y levanten complejos de viviendas multifamiliares, tanto en el casco céntrico como la periferia, tendrán la obligación de construir cocheras.

La norma fue enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, quien la aprobó días atrás. Establece que en el casco céntrico (comprendido por los bulevares Roca, Garibaldi-Irigoyen, Sáenz Peña, Juan B. Justo-Buenos Aires) se deberán construir dos cocheras cada tres unidades habitacionales. En edificios destinados a hotelería y alojamiento con más de diez habitaciones, serán dos espacios de estacionamientos cada tres habitaciones.

En lo que respecta a la planta urbana que rodea la zona céntrica, se exige una cochera cada dos unidades habitacionales. En el caso de la hotelería y grandes alojamientos, se deberán crear dos espacios de estacionamientos cada tres habitaciones.

El oficialismo fundamentó la medida asegurando que existe un aumento en las factibilidades para la construcción de edificios y complejos habitacionales con departamentos. La norma apunta además a que el crecimiento sostenido del parque automotor tenga al menos algún reflejo en este tipo de construcciones.

Regulan de superficies mínimas

Además de sumarle al Código de Edificación municipal esta obligación de construir cocheras a los inversores, se le agregó otro artículo que regula las superficies mínimas según la tipología en vivienda de usos familiares.

Esta nueva norma señala que los departamentos con un solo dormitorio deberán ser como mínimo de 45 metros cuadrados (m2), los de dos de 65 m2, los de tres de 85 m2 y los monoambientes  de 40 m2, estableciendo en este último punto uno por piso.

Te puede interesar

Te puede interesar