Volkswagen levanta suspensiones en Córdoba

Motor 01/11/2016
La automotriz recibió “un pedido adicional” para la fabricación de cajas de velocidad y deja atrás setenta días de medidas.
Ampliar
La automotriz vuelve a producir con mayor intensidad. (Foto: Comercio y Justicia)

Buenas noticias llegaron para trabajadores cordobeses. La firma Volkswagen notificó que la fabricación de las cajas de velocidad MQ 250 vuelve al ruedo tras “un pedido especial” de las plantas europeas y de a poco comienza a dejarse atrás el proceso que incluyó suspensiones y retiros voluntarios.

“En Europa están en plena producción. Hasta fin de año vamos a hacer 16.000 cajas y nos confirmaron una producción adicional a las 1380 por día que realizamos, lo que nos permitirá producir los días sábados entre 700 y 800” refirió el secretario gremial del SMATA, Daniel Miranda.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sentenció que la situación les permitirá “levantar las suspensiones”, que contabilizaron “más de 70 días en lo que va del año”. El movimiento dentro de la planta permitirá, hasta fin de año, “trasladar trabajadores de la (fábrica de la caja) MQ 200 a la 250” para “nivelar la producción.

Pese a que restan dos meses hasta la finalización de 2016, Miranda remarcó que “no está confirmado” que Volkswagen no suspenda empleados que se desempeñan en la MQ 200, aunque considera que “no habrá sobresaltos”.

Fuente: Cba24n.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar