Sigue activo el 0800 para denuncias de uso ilegal de Agroquímicos

De la Tierra 20/10/2016
Se recuerda a la población que sigue activo el número 0800-8888-2476 (AGRO) para el aporte de datos de aplicaciones ilegales. A esto se suma una nueva línea que permite mensajes y envío de grabaciones y fotografías.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia recuerda que sigue activo el número telefónico 0800-8888-2476 (AGRO), para la recepción de denuncias sobre aplicaciones irregulares de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

A través de esa línea de contacto, los equipos técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera receptan datos sobre cualquier acción vinculada al uso de fitosanitarios que no se encuadre dentro de los requerimientos de la ley provincial 9164 que regula la actividad.

Además, en ese número también se receptan denuncias relacionadas a otras leyes de las cuales el ministerio es autoridad de aplicación, como la 5542 de Marcas y Señales.

Para contar con mejores mecanismos de constatación de datos y evitar de esta manera operativos infructuosos, se dispuso además una línea a través de la cual se pueden enviar mensajes por WhatsApp, con la posibilidad de complementar los datos con imágenes fotográficas y grabaciones audiovisuales. El número es 351-3062366.

Esto se enmarca en el plan de acción que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante para el cumplimiento de las normativas vigentes, y para un mejor despliegue de los recursos de control con los que cuenta la cartera.

Numerosos procedimientos se llevan adelante cada año a partir de denuncias receptadas por estas vías de comunicación.

Te puede interesar

Te puede interesar