Bilardo, duro con Bauza: "Si piensa en quedar bien con el periódico, una radio o los jugadores, mejor que no dirija"

Deportes 19/10/2016
"Tiene que hacer lo que piensa él", expresó el ex DT de la selección sobre el actual conductor del seleccionado mayor argentino
Ampliar
Carlos Bilardo.

Carlos Bilardo, el entrenador del seleccionado campeón del Mundo en 1986, cuestionó a Edgardo Bauza, actual DT de la Selección Nacional. En declaraciones a SuperDeporRadio, Bilardo expresó: "Bauza tiene que hacer lo que piensa él. Cuando le va bien, el campeón es él, y cuando le va mal, el responsable es él. Si piensa en dirigir y quedar bien con el periódico, una radio o los jugadores, mejor que no dirija".

"Nosotros, cuando agarramos la selección, teníamos el 80 por ciento del periodismo en contra y decían que éramos el fútbol defensivo, y todavía no lo entendieron. Está en el pensamiento de Bauza poner a Agüero y Higuaín, es el pensamiento de él. Creo que Argentina tiene buenos jugadores. El DT de la selección tiene que estar tranquilo y saber lo que quiere. Hay que esperar, esto lo manejan los resultados", agregó quien condujo al equipo nacional en los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

"Hay que esperar, darle tiempo. Hay que ver cómo están los jugadores, cómo esta el DT, cómo están los jugadores con el entrenador. Cómo esta la AFA con los jugadores... La gente por el momento está esperando. Creo que todos están en un momento de espera. Los partidos con Brasil y Colombia pueden ser importantes. Las finales perdidas no tienen nada que ver con este momento. Creo que vamos a ir al Mundial, pero hay que jugar. Son todos los partidos difíciles. Pienso que vamos ir a Rusia", señaló sobre este momento que atraviesa el equipo nacional.

En cuanto al rendimiento de jugadores cuestionados como Higuaín, Agüero y Di María, explicó: "Es distinta la selección de los clubes. En la selección se juegan muchas cosas. Tienen que demostrar todos los días si pueden estar o no. Son buenos jugadores y hay que saber cuándo ponerlos juntos. Hay momentos y situaciones para que jueguen. Hay que ver contra quien juegan y donde juegan".

Te puede interesar

Te puede interesar