La chica que mintió sobre su beba no será imputada

Más información 19/10/2016
La fiscalía determinó que la joven de 20 años no cometió delito, ya que el bebé nunca fue abandonado y siempre estuvo cobijado por su madre. La joven se encuentra internada y la Senaf interviene en el caso.
Ampliar
Anahí no será acusada por la Justicia. (Foto: Canal 12)

Mientras las razones que llevaron a la joven estudiante universitaria jujeña a denunciar el hallazgo de un bebé abandonado cuando en realidad era hija suya, se debaten en la intimidad de su familia, el fiscal, declaró que hasta el momento no se considera que la joven haya cometido delito, por lo que no se encuentra acusada.

“La beba en ningún momento estuvo desamparada, estaba en buen estado de salud y no tenía signos de haber estado afuera ni de haber sido maltratada ni antes del nacimiento ni después”, aclaró Gustavo Dalma, fiscal de la causa. 

La joven no será imputada ya que no cometió delito. No abandonó a su bebé, y no hay indicios de que le provocara daños. Tampoco será imputada por falsa denuncia. 

Ocultamiento

Por razones que se desconocen, la estudiante de 20 años que vive en Nueva Córdoba, ocultó el embarazo y justificó su aumento de peso ante su familia por un problema en la tiroides. 

El sábado, en la soledad de su departamento, dio a luz a una beba de 3,640 kilos. Quizás nadie alcance a imaginar las sensaciones y miedos que pasaron por su mente y su corazón en ese momento. Lo cierto es que cobijó a su niña durante toda la madrugada hasta que llegó de viaje -antes de lo previsto- uno de sus hermanos, con el que comparte el departamento.

Al consultarle quién era ese bebé, la joven, aún abrumada por la situación, le contestó que la había encontrado en la calle. De ahí en más el caso tomaría conocimiento público y la estudiante jujeña, por las causas que sean, no se animó a decir la verdad. 

Fuente: Día a Día.

Te puede interesar

Te puede interesar