Colocaron cestos especiales para plástico en barrio Catedral

Sociedad 19/10/2016
Los contenedores son para recolectar botellas plásticas, que serán destinadas a Cáritas. Hay cuatro, distribuidos en distintos sectores.
Ampliar
El centro vecinal pidió colaboración a los vecinos.

El Centro Vecinal de Barrio Catedral colocó, días atrás, cuatro nuevos cestos de basura, específicamente para la recolección de botellas plásticas.

Acerca de la iniciativa, Cristian Canalis, el presidente del centro vecinal, explicó que se colocaron cuatro contenedores para botellas plásticas, dos en la plaza, uno en la vereda de FASTA y uno en el cantero de Juan B. Justo y Sáenz Peña. "La idea es es seguir trabajando y mejorando la calidad de vida, pidiendo la colaboración de los vecinos. Ya hace cerca de diez días que están colocados y se usan, lo sé porque los recorro diariamente", aseguró.

Canalis explicó también el fin que tendrán esos residuos: "Estamos en tratativas con la gente de Cáritas para que haga la recolección ya que ellos tienen una compactadora de plástico. Por eso, la idea es que Cáritas las retire para su cooperativa".

Sobre la iniciativa, el presidente contó: "Desde que asumimos hace dos años empezamos con la concientización en la clasificación de los residuos, por eso tomamos la decisión en ese momento de empezar con los cuatro centros educativos y los lugares de concurrencia masiva como clubes, estaciones de servicio o clínicas, con contenedores diferenciados".

IMG_20161007_075326

"En 2016 arrancamos con la cartelería en el barrio desde el centro vecinal en los canteros de Sáenz Peña. Veíamos que continuamente se tiraba basura entonces, pidiendo la colaboración de la gente, surgió también la idea de hacer contenedores diferenciados ya que una de las plazas más concurridas es la General Paz y veíamos que cada vez que termina una tarde de sábado o domingo quedaban muchas botellas desparramadas", agregó.

Por último aclaró que no sólo pueden ser utilizados por vecinos del barrio sino que cualquier persona puede hacer uso de ellos.

Te puede interesar

Te puede interesar