Vida Digna: más oportunidades para otras 300 familias de Córdoba

Más información 19/10/2016
El Gobierno provincial entregó créditos para la construcción de una habitación o un baño. Los beneficiarios pertenecen a diferentes barrios de la ciudad capital.
Ampliar
Vida Digna espera otorgar 700 créditos por mes.

Otras 300 familias de Córdoba podrán aspirar a agregar una habitación o un baño a sus viviendas tras la nueva entrega de créditos Vida Digna que tuvo lugar ayer martes en el Centro Cívico del Bicentenario. Se trata del programa del Gobierno de la Provincia orientado a ese fin, que en esta oportunidad favoreció a tres centenas de hogares de la ciudad capital.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien encabezó el acto, dijo que “hay que tener bien en claro la necesidad de acompañar a los menos necesitados, la necesidad de un Estado presente, con preferencia por los más desprotegidos, como lo pide nuestro Papa Francisco. Porque si el Estado desaparece, ¿quién va a acompañar, quién va a igualar? Este es un gobierno provincial que sabe que si desaparece el Estado, desaparecen las condiciones de igualdad”.

Acompañaron a Llaryora, los legisladores provinciales Carlos Mercado y Héctor Campana; la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petracovsky; y los concejales de la ciudad de Córdoba Eduardo Serrano y Pablo Ovejero.

El monto total entregado ayer asciende a los 4.500.000 pesos.

Acerca de Vida Digna

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

Vida Digna espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Te puede interesar

Te puede interesar